La gran carrera de DIRT 5 arrancará el 9 de octubre en PS4, Xbox One y PC

DIRT 5 se pondrá a la venta a principios de octubre en PS4, Xbox One y PC. Su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X se detallará "próximamente".
·

Codemasters ha anunciado hoy que DIRT 5 se estrenará el próximo 9 de octubre en PS4, Xbox One y PC. Se trata de la nueva gran entrega de la saga de simulación de conducción, un nuevo título que insufla dinamismo en la propuesta de la franquicia llevándose la acción a dar la vuelta al mundo en un modo Carrera del que también se han dado más detalles hoy.

Sobre su versión next-gen Codemasters ha dicho que "próximamente" darán más detalles acerca de su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X. Cabe recordar que esta entrega se presentó oficialmente en el Inside Xbox que Microsoft dedicó a los juegos que llegarán a su nueva videoconsola.

PUBLICIDAD

Una carrera que dará la vuelta al mundo

El vídeo que acompaña a este anuncio se centra específicamente en el modo Carrera de DIRT 5, una historia que, como decíamos antes, nos llevará a recorrer circuitos de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta China. En él tendremos la opción de escoger nuestro propio camino eligiendo los eventos en los que queremos participar y creciendo como pilotos asesorados por Alex ‘AJ’ Janièek, quien también se encuentra en un momento cúlmen de su carrera en plena competición contra Bruno Durant, otro veterano e implacable conductor.

Echando un vistazo al tráiler podemos ver caras conocidas en la industria: AJ será interpretado por Troy Baker, mientras que Nolan North pondrá voz a Bruno. La competición entre ambos dejará un hueco perfecto para que nuestro personaje pueda labrarse una reputación en la competición, fichando por marcas multinacionales del mundo real como Monster Energy o la propia Codemasters.

Este modo carrera está dividido en cinco capítulos, una forma de ofrecer a los jugadores de DIRT 5 múltiples caminos entre los que pueden escoger. Cada capítulo tendrá un Evento Principal que puede entenderse como una dura batalla individual contra un jefe final que habrá que desbloquear consiguiendo sellos durante el capítulo.

Robert Karp, director de desarrollo de DIRT 5, ha querido dar su perspectiva de este modo: "La carrera de DIRT 5 respalda toda la experiencia y ofrece un área de juegos profundamente inmersiva con la elección del jugador en el centro de todo", dice en la nota de prensa, en la que también ha tenido hueco para acordare de los actores que interpretan a los personajes principales del juego: "La incorporación Troy, Nolan y Donut Media ha creado un mundo vivo y respirable y uno en el que el jugador quiere pertenecer y competir. Queda por ver si se pueden enfrentar en los desafíos del Evento Principal y Throwdown".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre DIRT 5

Portada DIRT 5
DIRT 5 PS4 Xbox Series X/S PS5 PC Xbox One
Lanzamiento: 6/11/2020 · Género: Velocidad
Análisis DIRT 5
Todos los juegos de DiRT

DIRT 5 es un juego de velocidad arcade desarrollado por Codemasters para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego con espectaculares y divertidas carreras arcade todoterreno, con coches de rally, turismos, camionetas, buggies y muscle cars, con un entretenido modo Carrera y todo tipo de modos multijugador, para correr por llamativos circuitos repartidos por todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir