Los nuevos Metal Slug de consolas y móviles están previstos para 2020

SNK Corporation confirma de nuevo que trabaja en esta saga de acción 2D 'run-and-gun' y que llegarán a lo largo de este año.
·

SNK Corporation insinuó en 2019 que trabajaba en nuevos juegos de la veterana saga de acción Metal Slug, y el director ejecutivo Se-Hwan Jeon ha confirmado que están previstos para 2020. Además de un juego para consolas hay previsto otro en iOS y Android, en este caso tipo cartas y desplazamiento 2D; no está relacionado con ninguno de los desarrollos de Tencent, y se encuentra el 80% de su finalización.

En cuanto al juego de consolas no hay nuevos detalles salvo que se aspira a una salida a lo largo de este año y que volverá a apostar por el género clásico de la saga, run-and-gun o juego de disparos en 2D. El juego de móviles está orientado a un público entre 10 y 20 años, mientras que el de consolas a jugadores 30 a 40 años. SNK quiere fortalecer sus licencias y desarrollar varios juegos al año, algo que ya hemos visto recientemente con las nuevas secuelas de The King of Fighters o Samurai Shodown.

Acción pixel art

Metal Slug debutó en máquinas arcade y Neo Geo en 1996, en pleno furor por los juegos 3D, pero su acción frenética, detallados gráficos pixel-art y calidad de animaciones lograron llamar la atención en los salones recreativos. Después se adaptó a múltiples consolas domésticas y portátiles, siendo Metal Slug Anthology la colección más completa -incluye los Metal Slug 1-6 y Metal Slug X-. El último de la serie principal es Metal Slug 7, lanzado en 2008. Desde entonces se han visto muchas reediciones en distribución digital y algunos spin-offs como el reciente Metal Slug Attack para móviles.

Los últimos comentarios de SNK sobre el regreso especulaban sobre su sistema de salud y la posibilidad de ofrecer dos modos, uno clásico con muerte al primer tiro y otro con algún tipo de barra de vida que sea más permisiva.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir