Metal Slug: SNK estudia recuperar esta saga clásica de acción con una nueva entrega

Después de King of Fighters y Samurai Shodown, la desarrolladora habla sobre cómo actualizar este clásico en plataformas actuales con un nuevo modo fácil.
·

SNK quiere volver al desarrollo de videojuegos por la puerta grande, y lo está haciendo con sus sagas más conocidas. Tras King of Fighters y el último Samurai Shodown, el estudio planea volver a otra de las series populares de los 90 -y en este caso alejada de la lucha-: Metal Slug, el famoso run and gun.

En una entrevista a Twinfinite, el productor de SNK Yasuyuki Oda ha admitido que en la compañía estudia cómo llevar un juego de acción 2D hardcore -famoso por su dificultad- a la actualidad, para lo que podrían introducir un modo más fácil.

"No hay nada decidido en este momento, no se ha empezado nada, pero definitivamente estamos en la fase en la que empezamos a hablar sobre 'recuperémoslo. Lo queremos de vuelta'. Los fans lo quieren".

PUBLICIDAD

¿Eliminar las muertes por un disparo?

En SNK saben que la jugabilidad arcade podría asustar a muchos jugadores novatos, y uno de los cambios se podría ver en el sistema de salud.

"Sobre si haremos las muertes de un disparo -el jugador muere al primer tiro-, todavía se está discutiendo, pero me gusta la idea de traer dos modos, quizás un modo fácil con una barra de vida. Pero todavía queda mucho por hablar internamente. Queremos hacerlo bien".

El último de la serie principal es Metal Slug 7, lanzado en 2008. Desde entonces se han visto muchas reediciones en distribución digital y algunos spin-offs como el reciente Metal Slug Attack para móviles.

Metal Slug debutó en máquinas arcade y Neo Geo en 1996, en pleno furor de los juegos 3D, pero su acción frenética, detallados gráficos y calidad de animaciones lograron llamar la atención en los salones recreativos. Después se adaptó a múltiples consolas domésticas y portátiles, siendo Metal Slug Anthology la colección más completa -incluye los Metal Slug 1-6 y Metal Slug X-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir