SEGA cumple 60 años

La compañía celebra su 60º aniversario con el anuncio de Game Gear Micro; lideraron el sector de recreativas, compitieron con consolas domésticas y crearon algunas de las licencias más conocidas.
Sega 60º aniversario
·

Sega celebra hoy su 60º cumpleaños, y para celebrarlo ha anunciado Game Gear Micro, una versión en miniatura de su portátil de 1990. También se han revelado planes para crear una red de "juego en la niebla" con sus máquinas recreativas en Japón. La compañía fue fundada por Martin Bromley y Richard Stewart el 3 de junio de 1960 como Nihon Goraku Bussan, aunque no sería hasta cinco años más tarde cuando adoptaría el nombre de Sega Enterprises, Ltd.; por esta razón, hace unos años publicamos nuestro especial 50 aniversario de Sega.

Tras un periodo desarrollando máquinas tragaperras y entretenimiento electromecánico entró en en el negocio de los videojuegos arcade a principios de los 80 y el de las consolas domésticas con SG-1000, a la que sugería Master System, rival de Nintendo Entertainment System. La mayor rivalidad entre los dos fabricantes se vio en la primera mitad de la década de los 90, cuando Sega lanzó Mega Drive, rival de Super Nintendo, dando origen a la llamada "guerra de las consolas". Uno de sus grandes aciertos fue acompañar la consola de 16 bits con Sonic, el juego estrella del sistema, lo que hizo a la mascota enormemente popular.

No todas sus consolas gozaron del mismo éxito. Mega Drive estuvo acompañada de otros dispositivos o consolas que mejoraban sus características, como Mega CD y 32X, pero ninguna logró un gran impacto comercial. Con la entrada de PlayStation, Sega Saturn redujo su éxito sólo a Japón, y Dreamcast se convertiría en la última consola del fabricante; pese a su reducida vida comercial -debutó en Japón a finales de 1998 y se dejó de fabricar a principios de 2001- consiguió un importante catálogo con joyas como dos Shenmue, los Sonic Adventure, SoulCalibur, Resident Evil Code: Veronica, Phantasy Star Online, Jet Set Radio y muchos otros.

Desde entonces, Sega ha trabajado en múltiples plataformas y en 2013 anunciaron la adquisición de Atlus, la desarrolladora nipona conocida por la saga Persona y Shin Megami Tensei.

Una compañía líder en los salones arcade

La historia de Sega no estaría completa sin mencionar la gran influencia que tuvo en los salones recreativos, tanto en los 80 -Out Run, Super Hang-On, After Burner- como en los 90, creando o reinventando géneros y liderando avances tecnológicos. Gracias a la placa Model 1 desarrolló Virtua Racing y Virtua Fighter -el primer juego de lucha 3D-, a los que sugería Model 2 con exitazos como Daytona USA, Sega Rally Championship, Virtua Cop o Virtua Fighter 2.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir