Riot Games publicó la versión final de Valorant en la mañana de este martes 2 de junio. El estreno del shooter táctico gratuito vino acompañado con problemas de servidores en distintas regiones, errores en la tienda de microtransacciones del juego y otros fallos en las recompensas del pase de batalla, todos ellos ya solucionados.
"Estamos realizando un mantenimiento de emergencia en los servidores europeos para solucionar problemas de inestabilidad que hemos detectado", explicaba la compañía desde su cuenta de Twitter oficial en la tarde de este martes.
"Esperamos tenerlos resueltos antes de una hora". Unos minutos antes informaban de que los jugadores de Norteamérica, América Latina, Brasil y la región de Asia-Pacífico estaban teniendo problemas con el inicio del juego.
Estamos realizando un mantenimiento de emergencia en los servidores europeos para solucionar problemas de inestabilidad que hemos detectado. Esperamos tenerlos resueltos antes de una hora.— VALORANT (@VALORANTes) June 2, 2020
Unas horas después aseguraron estar trabajando en otro error. Durante la beta cerrada los jugadores podían comprar puntos Valorant (la divisa de pago para obtener skins de armas y otros cosméticos), que se les devolvería con un 20 % adicional tras el lanzamiento del juego. "Somos conscientes del error que provoca que los jugadores que adquirieron Puntos VALORANT durante la beta no los han recibido todavía", decían los desarrolladores. "Estamos trabajando para solucionarlo".
Otro fallo tuvo que ver con el recién estrenado pase de batalla, aunque el error ya se ha solucionado. "Algunos jugadores" no podían reclamar las recompensas obtenidas al subir de nivel en el pase de batalla. Durante la noche del 2 de junio ya se solucionó "en todas las regiones excepto en Asia Pacífico".
En la web del juego se puede ver que durante la madrugada han solucionado un problema con la tienda no especificado. En estos momentos no reportan ningún error o mantenimiento.
Más de 3 millones de jugadores al día durante la beta
Valorant se publicó en fase de beta cerrada el 7 de abril donde participaron más de 3 millones de jugadores al día. Los servidores se cerraron temporalmente el 28 de mayo para preparar el lanzamiento oficial para todos los jugadores. La Temporada 1, "Ignition", añade el mencionado pase de batalla, pero también una nueva agente, Reyna, y un mapa, Ascent.