Marvel's Avengers: Sus creadores hablan de representación y accesibilidad

Crystal Dynamics explica en el blog de Square Enix las distintas medidas que han tomado durante el desarrollo para mejorar la representación de la sociedad en el juego y para hacerlo más accesible.
·

Crystal Dynamics, el estudio responsable de Marvel's Avengers, ha detallado en una extensa publicación en el blog de Square Enix las medidas de accesibilidad y representación que han tomado durante el desarrollo del título, explicando algunas de las opciones que incluirá el juego para que llegue a todos los jugadores posibles, sin importar su condición física.

En la publicación, la diseñadora de juego, Mariah Robinson, y la responsable de la comunidad y redes sociales, Meagan Marie, explican cómo el estudio californiano comenzó a preocuparse por la accesibilidad y a introducir medidas en torno a ella desde el reboot de Tomb Raider.

Durante la creación de Marvel's Avengers han ido más allá: los diseñadores y otros miembros del equipo se han sometido a un curso de AccesibleGames para conseguir el certificado, y aprender las prácticas necesarias, que otorgan el título de "Practicante de Experiencia Accesible para el jugador". También han colaborado con la ONG The AbleGamers y con Cherry Thompson, responsable de accesibilidad en Ubisoft especializada en la materia.

PUBLICIDAD

La propia Thompson ha participado en sesiones de captura de movimiento para Marvel's Avengers, con su silla de ruedas, y aparecerá en el juego como un personaje llamado Cerise. "Nuestra meta es normalizar la representación del mundo de nuestro juego reflejando la diversidad del mundo real", explica Meagan Marie.

Marvel's Avengers: Sus creadores hablan de representación y accesibilidad Imagen 2

"Tenemos escenas en el juego como el Día-A, que es esencialmente una convención de cómics; tener representación en una masa de gente donde todos comparten la pasión por los superhéroes es importante para nosotros", continúa, y aseguran que dentro de Crystal Dynamics se ha formado un equipo especializado en la accesibilidad.

Interfaces personalizables, controles configurables, subtítulos personalizados y más

El aprendizaje del estudio en torno a la accesibilidad no solo afectará a la representación, sino a las opciones del propio juego. "Uno de los ejemplos por los que estoy más emocionada es por nuestra interfaz de usuario de alto contraste", expone Marie. "La función de interfaz de alto contraste hace más fácil la navegación para los usuarios con poca visión o para la gente que encuentra algunas interfaces molestas o difíciles de usar".

Aunque compartirán más detalles sobre esto en el futuro, Robinson explica que tienen un "montón de funciones increíbles" en torno a la accesibilidad: "Controles completamente configurables, subtítulos asociados a los personajes, subtítulos en la campaña y salas de entrenamiento, por nombras algunas".

"El juego tiene un eslogan que ayuda a definir el mensaje de cómo de importante es la inclusividad: 'Aprovecha tus poderes'", concluye Mariah Robinson. "Realmente creemos que cualquiera puede ser un superhéroe, y con Marvel's Avengers, queremos que vivan esa fantasía de superhéroe".

Marvel's Avengers llegará el 4 de septiembre a PC, PS4, Xbox One y Google Stadia. El título está siendo desarrollado por Crystal Dynamics, Eidos Montreal (Deus Ex: Human Revolution) y NIXXES.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Marvel's Avengers

Portada Marvel's Avengers
Marvel's Avengers PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 4/9/2020 · Género: Aventura / Acción
Análisis Marvel's Avengers
Guía Marvel's Avengers, trucos, consejos y secretos

Marvel's Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de cooperativo online que nos invitará a encarnar a los héroes más poderosos de la Tierra. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los célebres personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra a lo largo y ancho de un mundo en continua expansión.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir