La saga de videojuegos Kingdom Hearts puede dar el salto a la pequeña pantalla con una serie animada para Disney+. Así lo señalan diversas fuentes periodísticas especializadas en producciones para televisión, que indican además que sería la propia Square Enix quien estaría produciendo esta obra en colaboración con Disney.
Una serie CGI producida por Square Enix con las voces del juego
La liebre saltó cuando Emre Kaya, periodista de The Cinema Spot, publicó en su cuenta personal de Twitter una información que había empezado a circular por la red: Kaya confirmó que los rumores acerca de que hay una serie de Kingdom Hearts para Disney+ en producción son ciertos y que él mismo iba a publicar una exclusiva en su medio poco antes de que se comenzase a hablar de ello en Internet.
There is a #KingdomHearts series in the works at Disney+.
Disney originally wanted to make it but that didn't work out, so Square Enix was asked to create a pilot using Unreal Engine.
This series is most likely not live-action, but CG animated. They're currently casting. pic.twitter.com/jroZXImeOm— Emre Kaya (@Vullein) May 26, 2020
El periodista habla también en su hilo de Tweets de que en un primer momento iba a ser la propia Disney quien se encargase de la serie, pero la compañía no terminó de encontrarle el punto adecuado al proyecto y se le acabó encargando a Square Enix un capítulo piloto.
La compañía de videojuegos realizó un primer episodio con Unreal Engine que sirvió para dar luz verde al proyecto, que actualmente está en fase de producción.
Uno de los detalles que aclara el periodista Emre Kaya es que la serie de Kingdom Hearts no será un live action, sino que será CGI. Además añade que actualmente se encuentran en proceso de casting. Estas informaciones se han visto corroboradas por otros especialistas del sector como Jeremy Conrad, editor jefe del medio MCU Cosmic, y Skyler Shuler, editor jefe de The DisInsider. Este último ha aportado un poco más de información acerca del proyecto asegurando que algunos actores de doblaje de Disney están colaborando en esta serie: Jim Cummings, Bill Farmer y Tony Anselmo estarían interpretando a sus personajes.