Square Enix ha retrasado el lanzamiento de Kingdom Hearts: Dark Road, su juego para iOS y Android. Estaba previsto para primavera -sin una fecha más concreta-, pero no llegará tan pronto debido a la crisis del coronavirus. A principios de junio se realizará otro anuncio, quizás con un plazo más exacto para su nueva fecha.
Due to current conditions, development for KINGDOM HEARTS DARK ROAD has been delayed.
We apologize for the late update, as we were trying to find some means of making a Spring release.
Another announcement will be coming in early June, so please stay tuned.#KHDR pic.twitter.com/xW0hWWcfFF— KINGDOM HEARTS DARK ROAD (@kh_dr_na) May 19, 2020
Desvelado inicialmente como Project Xehanort, se trata de un RPG de cartas free to play para iOS, Android y dispositivos de Amazon independiente disponible dentro de la aplicación Kingdom Hearts Union χ sin necesidad de desbloquear contenido en Union χ, aunque ofrecerá algunas ventajas a quienes lleven algunas de sus cartas entre los juegos.
Una precuela con el joven Xehanort
Dark Road se centrará Xehanort y su camino a convertirse en el principal antagonista de la serie de Square Enix, lo que servirá para conocer también a Eraqus.
Según comenta la desarrolladora, la relación entre estos personajes, que ya estuvo presente de forma anecdótica en Kingdom Hearts III, será el eje del argumento de este videojuego de rol, acción y cartas coleccionables.
No es el único juego en marcha de Kingdom Hearts, al menos existen dos más, de los cuales uno llegará pronto, por lo que no se espera que sea una superproducción de gran tamaño como Kingdom Hearts III. "Hay otros dos proyectos en marcha por otros equipos y uno de ellos llegará muy pronto, esperad un poco más", dijo el director de la saga Tetsuya Nomura.