Square Enix no celebrará un evento online como alternativa al E3 2020

La compañía parece no poder preparar el contenido a tiempo por las dificultades que impone el coronavirus, así que ha decidido realizar presentaciones individuales en lugar de un gran evento general.
·

Este año las tradicionales presentaciones veraniegas de videojuegos se están viendo alteradas por la pandemia de COVID-19 que asola al planeta. Dos de los grandes eventos que cogían estas conferencias de prensa no se llevarán a cabo de la manera habitual: el E3 2020 se canceló por completo y la Gamescom 2020 se celebrará de manera digital. A causa de estas modificaciones, compañías de videojuegos como Ubisoft o la propia Microsoft ya han comenzado a mover ficha para realizar sus anuncios de manera individual.

No será el caso de Square Enix. La firma japonesa parece haber descartado por completo la celebración de un evento online en el que presentar novedades y poner al día a sus fans con respecto a sus proyectos presentes y futuros. Ha sido Takashi Mochizuki, periodista de Bloomberg, quien ha confirmado este extremo en un tweet recién publicado en su cuenta personal.

PUBLICIDAD

Las razones que Square Enix alude para no llevar a cabo un evento propio son precisamente las dificultades para organizar uno en mitad de la crisis del coronavirus. Mochizuki dice que la compañía "no celebrará un evento online para presentar sus nuevos lanzamientos" durante el hueco que deja el E3 porque "tener preparados los assets para mostrarlos se ha convertido en un imposible debido al COVID-19".

No habrá un gran evento, pero se presentarán novedades de manera individual

Eso sí, la compañía parece no descartar otro tipo de presentaciones propias para cada juego. El mismo periodista explica en su tweet que Square Enix "anunciará sus nuevos títulos de manera individual", en lugar de hacer un evento general en el que mostrar todas las novedades. Lo que no aclara Takashi Mochizuki es cuándo podrían darse a conocer todos estos anuncios ni si la compañía los tenía ya preparado de antemano con el objetivo de no pasar por las mismas trabas que las citadas anteriormente.

De este modo Square Enix se aparta de la corriente de actualidad veraniega a la que estamos acostumbrados, siguiendo el paso de otras marcas como Bethesda, que ya anunció también que no llevaría a cabo una presentación alternativa al E3 2020.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir