Un violinista japonés versiona canciones y efectos de sonido de juegos retro de Nintendo

Teppei Okada, violinista japonés, representa en sus vídeos las memorables bandas sonoras de juegos como F-Zero, Super Mario World o Dragon Quest 3. También imita sus efectos de sonido en tiempo real.
·

A día de hoy estamos muy acostumbrados a ver impresionantes versiones de bandas sonoras de videojuegos, sin embargo el violinista japonés Teppei Okada ha querido ir más allá: en su canal de YouTube hay publicados múltiples vídeos en los que no sólo toca la música del juego con su instrumento, sino que lo hace en tiempo real y versiona también los efectos del título en cuestión.

F-Zero, Super Mario World, Dragon Quest 3 y muchos más

Así, en su vídeo dedicado a Super Mario World no sólo representa con su violín el tema de la pantalla inicial o del primer nivel a medida que Mario corre por el escenario, sino que también realiza los efectos de sonido con el instrumento, versionando cosas como el tilín al recoger las monedas o la voz de Yoshi en su ventana de diálogo.

PUBLICIDAD

Uno de los vídeos más impresionantes de Teppei Okada es el que dedica a F-Zero; es curioso ver cómo representa los efectos de sonido del menú principal del juego, cuando hay que seleccionar la nave con la que competir, el modo en el que se quiere participar, la cuenta atrás que precede a la carrera o incluso las explosiones del vehículo.

En otro de sus vídeos, uno de los más antiguos, toca la banda sonora de Dragon Quest 3 en los primeros compases del título de rol, versionando también con el violín cada selección de letra al escoger el nombre del personaje, por ejemplo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir