Microsoft celebró recientemente un Inside Xbox centrado en los videojuegos que se publicarán en Xbox Series X. Entre la buena tanda de títulos presentados llamó la atención uno de ellos, Scorn: se trata de una terrorífica aventura inspirada en el arte biomecánico del artista suizo H.R.Giger, creador de Alien.
En su tráiler, Scorn se presentó de una forma visualmente impresionante. Su acabado gráfico es una de las cosas más llamativas de la propuesta de Ebb Software, el estudio que anda detrás de su desarrollo. Hoy mismo el director del juego, Ljubomir Peklar, ha hablado acerca del proceso de creación y ha avisado de que Scorn no tendrá ray tracing si su implementación compromete el rendimiento del juego.
Scorn sólo tendrá ray tracing si no afecta a su fluidez
Peklar ha dicho en una entrevista concedida al portal MS Poweruse que actualmente están investigando esa tecnología pero que es posible que no esté en la versión definitiva de Scorn si el juego se resiente por su culpa: "Estamos exerimentando con algunos aspectos del ray tracing para el AO [ambient occlusion u oclusión ambiental, en castellano] o las sombras, pero sólo estará al final si no interfiere con la fluidez del juego".
Para el director de Scorn, el ray tracing es una tecnología potente pero está lejos de ser revolucionaria, aunque entiende que el futuro de los videojuegos pasa por ella: "Es una gran herramienta, y seguro que es el futuro del videojuego, pero hemos desarrollado tantas buenas formas de falsear los mismos resultados que es difícil que el ray tracing cree un impacto revolucionario", ha declarado honestamente Ljubomir Peklar.
Eso sí, el desarrollador reconoce que el ray tracing mejorará la forma en la que se crean videojuegos, haciendo más fácil el proceso de producción técnica: "Cuando la tecnología madure seguramente facilitará el proceso de desarrollo", ha dicho el responsable de Scorn, un videojuego que por cierto se presentó en 2014 y consiguió financiarse por crowdfunding en 2017. Su lanzamiento se prevé para este mismo año y estará disponible exclusivamente en Xbox Series X y PC.