Streets of Rage 4 podría haber tenido a Joe Musashi, protagonista de la saga Shinobi, como personaje jugable. Sin embargo, la burocracia interna de SEGA y otros problemas relacionados con la compañía japonesa lo impidieron, según explica Jordi Asensio, uno de los desarrolladores de Guard Crush Games.
En una entrevista con el canal francés de Twitch Gwak en la que participaron los desarrolladores de Guard Crush Games: Asensio, el programador Cyrille Lagarigue y el compositor Olivier Deriviere, explicaron que la división japonesa de SEGA rechazó la idea de añadir a Joe Musashi.
El motivo, argumentaron, es que SEGA es una compañía enorme compuesta por diversas entidades de menor tamaño, y ellos solo tenían contacto con una pequeña división de SEGA Japan.
La inclusión de Joe Musashi dependía de qué sección de SEGA tiene los permisos del personaje, "y muchas otras cosas", según la traducción de DualShockers.
A pesar de que el protagonista de Shinobi no se incluyera en el juego, Streets of Rage 4 tiene múltiples homenajes a los juegos de la compañía japonesa, y un montón de elementos procedentes de los anteriores Streets of Rage de Mega Drive que se implementan en el gameplay del nuevo juego.
Streets of Rage 4 ya está disponible en PC, Xbox One, PS4 y Switch
El título, desarrollado por Dotemu, Lizardcube y los ya mencionados Guard Crush Games, se publicó el 30 de abril para Nintendo Switch, PS4, PC y Xbox One; en estas dos últimas plataformas está disponible en Xbox Game Pass. En la misma entrevista de Twitch los creadores aseguraron que tienen ideas para contenidos adicionales, pero de momento no tienen nada en marcha.
"No es fácil recuperar la esencia de un título clásico, y aquí no sólo se mantiene, sino que se mejora con pequeños detalles para darle más profundidad", explicábamos en nuestro análisis. "Lo mejor que podemos deciros es que, si sois seguidores de los míticos títulos de Mega Drive, os poderos asegurar que Streets of Rage 4 se merece ese cuatro".