Yakuza: Like a Dragon anunciado para Xbox One, Xbox Series X y PC

SEGA ha anunciado durante el Inside Xbox dedicado a Xbox Series X que el esperado Yakuza: Like a Dragon no será exclusivo de PS4.
·

Durante el Inside Xbox de hoy, centrado en gameplay de juegos third-parties, se ha confirmado que Yakuza: Like a Dragon llegará también a Xbox One, Xbox Series X y PC, además de PS4, donde ya estaba confirmado. Esta nueva entrega -que aún no tiene fecha de lanzamiento- se propone como una nueva puerta de entrada a la saga Yakuza y se publicará en la familia de consolas de Xbox con Smart Delivery, la tecnología que permite usar juegos de Xbox One en Xbox Series X mejorando su rendimiento y gráficos.

Aunque no tenga fecha de lanzamiento, sabemos que Yakuza: Like a Dragon estará disponible en Xbox Series X desde el primer día. Bajo estas líneas podéis ver el tráiler cinemático con el que se ha presentado en el Inside Xbox de hoy.

PUBLICIDAD

Una nueva vuelta de tuerca a la saga

En Yakuza: Like a Dragon nos pondremos en la piel de Ichiban Kasuga, un miembro del clan Arakawa que entra en la cárcel por proteger a uno de los jefes de su banda criminal. El protagonista saldrá de la cárcel 18 años después, en 2019, y tendrá que volver a su vida en la ciudad de Yokohama, un mapa que, por cierto, será tres veces más grande que Kamurocho. La línea temporal de Yakuza: Like a Dragon mostrará tanto los hechos sucedidos antes de que el protagonista entre en la cárcel como aquellos que acaezcan después.

Una de las particularidades de esta nueva entrega de la saga es su cambio de tono en las mecánicas principales, que dejan a un lado la acción tradicional de la franquicia para apostar por un sistema de combate táctico por turnos, donde cada personaje espera su momento para atacar al rival. Esta nueva visión creativa se ha denominado Dramatic RPG y propone una versión más dinámica que el clásico sistema de combate por turnos.

Este Inside Xbox se ha centrado en mostrar gameplays de videojuegos de nueva generación para Xbox Series X, una de las peticiones más demandadas por la comunidad de jugadores que querían ver la consola en movimiento. Sin embargo, en este primer evento veraniego de los muchos que tendrá Microsoft la compañía ha decidido centrarse exclusivamente en videojuegos third-parties, es decir, de estudios externos, dejando los anuncios relacionados con los desarrollos propios para otros eventos que tendrán lugar más adelante, durante el mes de julio.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Yakuza: Like a Dragon

Portada Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Rol
Análisis Yakuza: Like a Dragon
Todos los juegos de Yakuza

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir