El director de Gears Tactics explica qué beneficio sacan de estar en Xbox Game Pass

Mike Crump, director de operaciones de The Coalition, habla sobre el beneficio que saca su estudio al ofrecer Gears Tactics en Xbox Game Pass: "nos permite tomar más riesgos".
·

Que un videojuego esté disponible para Xbox Game Pass es beneficioso para el estudio encargado de que se desarrolle, más allá de que le reporte un mayor o menor ingreso económico. Así lo ha confirmado Mike Crump, director de operaciones de The Coalition, en una entrevista concedida a Venture Beat con motivo del lanzamiento de Gears Tactics.

Gears Tactics es la nueva entrega de acción y estrategia de la saga Gears of War; aquí se abandona el combate directo en pos de una versión más pausada que recuerda a la de la franquicia XCOM. Este nuevo videojuego desarrollado por The Coalition se lanzará mañana mismo, 28 de abril, en exclusiva para PC y estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass, aunque en Vandal ya hemos podido probarlo y hemos publicado nuestro particular análisis.

Estar en Xbox Game Pass permite tomar más riesgos, según el director de Gears Tactics

Durante dicha entrevista se le preguntó a Mike Crump acerca del beneficio que obtenía el estudio al poner su juego en Xbox Game Pass. Esta es una de las grandes dudas al respecto de este servicio: siendo tan barato y teniendo tantos títulos de primer nivel, ¿cómo de rentable es para los desarrolladores? Crump explicó que el beneficio que sacan de estar en Xbox Game Pass va más allá del económico.

PUBLICIDAD

"El Game Pass nos libera de depender exclusivamente de un tipo de métricas para alcanzar el éxito. Cuando estamos decidiendo si hacer un juego o no… Está bien tener todos estos diferentes datos de éxito y no estar atados sólo al '¿vendiste cierto número de unidades a cierto precio o no?', ya que considero realmente que esto nos permite tomar riesgos e intentar cosas que no haríamos de otra manera", aclaró el director de operaciones de The Coalition.

De ese modo, Mike Crump viene a decir que estar en Xbox Game Pass es una muestra de éxito en sí misma y que, de algún modo, la cantidad de jugadores que descarguen y prueben Gears Tactics en el servicio de suscripción valdrá como dato para medir la aceptación del juego, sin depender exclusivamente de las ventas digitales directas en plataformas como Steam, tienda en la que también estará disponible desde el 28 de abril.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears Tactics

Gears Tactics es el nuevo videojuego de estrategia y acción táctica desarrollado or Splash Damage y The Coalition para Xbox One y PC. Ambientado en el mundo de ciencia ficción de la saga Gears of War, nos narrará los hechos ocurridos 12 años antes del primer título de la serie. Conociendo a Gabe Díaz, lucharemos contra la amenaza Locust y Ukkon, su líder y creador.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir