Valorant presenta los rangos y el funcionamiento del modo competitivo

Riot Games ya tiene los detalles de cómo funcionará el modo competitivo del shooter. Hasta 8 rangos con 3 divisiones distintas para grupos de 5 personas.
·

Valorant, el nuevo shooter de Riot Games, continua avanzando poco a poco y desde el equipo de desarrollo ya han presentado los detalles de cómo funcionará su modo competitivo, el cual pretende aumentar la intensidad de la competición. Aunque todavía está en sus primeras fases e irá evolucionan con el tiempo, aquí os compartimos lo que ya se sabe.

Las reglas del competitivo de Valorant

Ian "Brighteyz" Fielding, el productor sénior de Valorant, ha sido el encargado de compartir los detalles. La intención del equipo es estrenar el competitivo primero en las regiones de EU y NA, poco después de la versión 0.49 del juego (actualmente estamos en la 0.47+). Con este sistema se pretende solucionar algunos de los problemas clásicos que padecen ciertos jugadores en muchos modos competitivos y clasificatorios, en palabras del productor: "Vamos a tener en cuenta vuestra destreza individual para poder detectar cuándo estáis arrasando, combatir las cuentas smurf, reducir el número de jugadores con rangos obtenidos de forma ilegítima y asegurar que, en la mayoría de las partidas, todo vuestro equipo se enfrente a un desafío justo".

PUBLICIDAD
El competitivo llegará primero en las regiones de EU y NA, poco después de la versión 0.49 del juego.

Características principales del competitivo de Valorant

  • Completad 20 partidas normales: para desbloquear el modo competitivo.
  • 8 rangos: con 3 divisiones cada uno excepto el superior, VALORANT.
  • Haced cola con equipos de hasta 5 jugadores: que estén como mucho a dos rangos de diferencia.
  • Si no jugáis partidas competitivas en un periodo de 14 días: vuestro rango no se muestra, pero no disminuirá.
  • El rango que consigáis en la beta cerrada: no lo mantendréis para el lanzamiento.

Así serán los rangos

Hay ocho rangos que reciben estos títulos: Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Inmortal y el más alto de todos, VALORANT. Cada uno de estos rangos cuenta con tres divisiones. Ganar partidas, por supuesto, nos hará subir rápidamente. Mientras que perder partidas con resultados por debajo de la media (calculada a partir de nuestras partidas anteriores) nos hará perder rangos.

Sistema de rangos de Valorant

Los resultados individuales tendrán más impacto en la evaluación inicial de vuestra destreza e irán perdiendo importancia respecto a las victorias a medida que vayamos obteniendo información más detallada con el tiempo. "El modo competitivo también tiene en cuenta la contundencia de vuestras victorias y derrotas. Consideramos que, si ofrecemos una recompensa en relación con el rango por jugar lo mejor posible durante toda la partida, tendréis más incentivos para no daros por vencidos y dejar de esforzaros".

Integridad competitiva

"Nuestro sistema de rangos y de emparejamiento competitivo está pensado para proporcionar enfrentamientos equilibrados y minimizar los contratiempos". La intención del equipo es tener en cuenta nuestro rendimiento global de manera que eso pueda ayudarles a:

  • Detectar smurfs.
  • Prevenir el aumento de rango ilícito.
  • Estimar de forma precisa nuestra destreza (y, por tanto, nuestro rango) mucho más rápido.
  • De este modo jugaremos con más seguridad partidas equilibradas con otros jugadores que se merecen estar donde están.

Partidas con amigos e inactividad

Además las partidas con amigos en clasificatorias estarán aseguradas, pues podrán hacerse con grupos de hasta 5 personas, una de las claves de la experiencia de Valorant. Eso sí, solo podrá hacerse cola con jugadores que estén a 2 rangos (6 divisiones) por encima o por debajo de nosotros. Esto está pensado para limitar la disparidad entre la destreza de los jugadores y evitar injusticias.

Por otro lado se registrará la inactividad en las clasificatorias. Si no jugamos una partida competitiva en 14 días, nuestra cuenta pasará a considerarse "inactiva" y el rango se ocultará. Este volverá a mostrarse de nuevo en cuanto juguemos otra partida. El rango no se reducirá de forma artificial, así que no os preocupéis si sois de esos jugadores que no necesitan práctica para mantenerse en forma.

Valorant supone el estreno de Riot Games en el género del Shooter en primera persona. Actualmente se encuentra en estado de beta cerrada para PC, podéis leer nuestras impresiones para conocer más de él. Próximamente la compañía seguirá anunciando novedades respecto al competitivo del juego.

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir