Square Enix ha lanzado una actualización para Final Fantasy XII: The Zodiac Age en PS4 y PC que suma las funciones que se habían añadido posteriormente al juego en Nintendo Switch y Xbox One, que se lanzaron el año pasado. Lo más destacado es la opción de reiniciar las clases y más sets de personalización del sistema Gambit.
Versión 1.08 (PlayStation 4)
- Se añade función de reseteo de clases.
- El sistema Gambit se amplía a tres sets.
- OST se ha añadido en el menú de configuración Música.
Versión 1.0.40 (PC)
- Se añade función de reseteo de clases.
- El sistema Gambit se amplía a tres sets.
- Se elimina el sistema antipiratería Denuvo.
Estos cambios llegan precisamente con el juego en oferta. En Steam tiene un 50% de descuento hasta el 30 de abril, 24,99€, mientras que en PS Store el juego entra en la promoción Grandes Éxitos de Japón y se puede conseguir por 24,99 €.
Las novedades
En nuestro análisis a las versiones más modernas comentamos de estos cambios que lo más importante era "la posibilidad de reiniciar a nuestros protagonistas para cambiar sus clases con tan solo hablar con un personaje que encontraremos en la ciudad inicial.
Gracias a esto, podremos experimentar un poco más con ellos hasta encontrar nuestras combinaciones ideales y, si nos equivocamos o no nos termina de gustar nuestra elección inicial, siempre tendremos la posibilidad de rectificar, algo que en anteriores ediciones no nos permitían y que nos obligaba a consultar guías para no decidir a ciegas".
"Otra interesante novedad la tenemos en el hecho de poder guardar varias configuraciones de gambits para cambiar rápidamente entre ellas siempre que lo deseemos. De esta manera, podremos prepararlos para diferentes tipos de situaciones, como jefes, "farmeos", exploración de mazmorras, etcétera, algo muy práctico y útil. Por último, conviene destacar que se ha mejorado el modo Nueva Partida+, pudiendo conservar, además de nuestro nivel, todo nuestro inventario, equipo y dinero".