Warframe: Crecen los rumores sobre una versión para móviles en el futuro

Xu Yiran el presidente de la compañía Leyou, afiliados a Digital Extremes, ha puesto en relieve la importancia del desarrollo estratégico del mercado móvil en sus juegos exitosos.
·

Warframe, el popular shooter de acción free to play de Digital Extremes, podría acabar teniendo su propia versión en móviles según nuevos rumores. Aunque el título se ha confirmado para salir en las consolas de próxima generación, PS5 y Xbox Series X, y esa es su principal expansión ahora mismo, tal vez una versión para móviles podría llegar más adelante.

Los rumores sobre Warframe para móviles

Las sospechas se han formado alrededor de las declaraciones dadas por parte de Xu Yiran, el presidente de la compañía de videojuegos Leyou, la cual cuenta entre sus afiliados con Digital Extremes. Yiran hacía repaso en el último informe anual de la empresa sobre los buenos datos del mercado de juegos móviles y la posibilidad de transformar juegos exitosos de PC y consola en sus propias versiones móviles.

PUBLICIDAD
Aunque no somos desarrolladores de juegos móviles y nuestras fortalezas se basan en las propiedades del PC y las consolas, aceptamos los juegos móviles.

En concreto el presidente señaló el rotundo éxito de Call of Duty: Mobile durante 2019, juego que logró 150 millones de descargas solo en su primer mes de estreno, y el cual podría ser todo un precedente para esta posible transición de la empresa. Además Yiran destaca que la versión móvil de COD logró cosechar numerosos premios.

"Aunque no somos desarrolladores de juegos móviles y nuestras fortalezas se basan en las propiedades del PC y las consolas, aceptamos los juegos móviles", declaró Yiran abiertamente. "La portabilidad de los dispositivos móviles ha atraído a una inmensa cantidad de jugadores, convirtiéndola en la mayor plataforma de juegos en términos de cantidad de usuarios e ingresos".

Warframe podría tener versión móvil en el futuro

Una búsqueda por atraer nuevos usuarios

Yiran cree firmemente en que en el futuro veremos más versiones móviles de los grandes juegos populares del momento.

Yiran cree firmemente en que en el futuro veremos más versiones móviles de los grandes juegos populares del momento, a medida que más jugadores salten a esta tendencia del mercado. "Nuestra estrategia es integrar los productos exitosos probados en PC y consolas a dispositivos móviles para proporcionar una experiencia de juego multiplataforma para nuestros usuarios, con el fin de aprovechar nuestras propias fortalezas y maximizar al mismo tiempo la tasa de éxito de nuevos productos", concluye.

Aunque estas palabras no son una confirmación de que Warframe vaya a tener versión para móviles, el presidente hizo hincapié en que están estudiando cómo "acelerar el diseño estratégico" en el desarrollo de juegos móviles. Hay que destacar además que en el informe anual se habla de una disminución de jugadores y falta de exposición para Warframe durante el año 2019 frente a otros grandes competidores del mercado, lo que podría significar buscar nuevas formas de atraer usuarios al título.

Sea como sea, no parece que vayamos a tener una versión móvil de Warframe pronto. La prioridad de la compañía ahora mismo es preparar la versión para las próximas consolas de nueva generación. Recordamos que Warframe es un título gratuito, un Shooter multijugador disponible actualmente en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Si queréis saber más sobre él, podéis leer nuestro análisis. Además, tenemos una amplia guía definitiva con los mejores consejos y ayudas para que te conviertas en un ninja espacial imparable.

Imágenes:

Más sobre Warframe

Warframe es un shooter en tercera persona desarrollado y publicado por Digital Extremes para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS. Un juego de acción y rol gratuito free-to-play con una experiencia multijugador que sumerge a los jugadores en un futuro distópico de ciencia ficción, donde encarnan a los Tenno, una raza de guerreros antiguos que han despertado de siglos de criosueño para encontrarse en guerra con diferentes facciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir