Final Fantasy VII Remake no siempre tuvo el mismo sistema de combate que vemos ahora en la versión definitiva del videojuego: según ha explicado el propio Tetsuya Nomura, director de este remake y creador del original de 1997, en una entrevista concedida recientemente a la revista semanal de Famitsu.
Nomura ha explicado en dicha entrevista que el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake fue rediseñado varias veces durante el proceso de desarrollo del juego hasta conseguir una fórmula con la que el equipo estuviera contento: "ha habido mucho ensayo y error hasta dar en el clavo", ha reconocido Nomura.
Y es que al parecer el equipo de desarrollo de Final Fantasy VII Remake quería conseguir una simbiosis entre dos aspectos que el propio director ha descrito como "contradictorios": por un lado buscaban mantener la esencia del combate por turnos del juego original, mientras que al mismo tiempo querían ofrecer inmersión a través de un sistema de combate en tiempo real.
Los creadores están contentos con el resultado final
El resultado final es un modo de combate en el que los jugadores pueden escoger cuánto de cada uno de esos aspectos quieren experimentar, manteniendo el foco eso sí en el sistema en tiempo real dada la modernización del juego de 1997, aunque sin dejar de lado las características del icónico modelo de combate activo por turnos. Podéis ver nuestra opinión acerca de este sistema y de todo el juego en nuestro análisis de Final Fantasy VII Remake.
Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake, ha explicado en la misma entrevista que están contentos con el resultado final de este nuevo modelo y que "ha resultado ser mejor de lo imaginado", gracias a los esfuerzo del equipo de desarrollo.
Final Fantasy VII Remake se publicó el pasado 10 de abril de forma exclusiva en PS4. Se trata de la primera parte del remake del JRPG original de 1997 producido por Square Enix: cuenta el primer episodio de la misión de AVALANCHA, un grupo ecoterrorista al que Cloud, protagonista del juego, se une por un motivo puramente pecuniario pero que acaba entrelazándose con su pasado.