Riot Games anunciaba a principios de año el shooter en primera persona Valorant, un juego que bebe de las influencias de títulos como Counter-Strike: Global Offensive y Overwatch. Con su beta cerrada arrancando el pasado 7 de abril, los padres de League of Legends han querido compartir con los jugadores el planteamiento del apartado competitivo del que gozará Valorant. En lugar de organizar torneos oficiales o una liga, Riot establecerá asociaciones con terceros para crear torneos y eventos; una de las reglas que deberán acoger estos organizadores será la de no mostrar sangre durante estas competiciones.
Valorant y los eSports: nada de sangre
El pasado miércoles, Riot anunció sus planes para la faceta competitiva de Valorant. Dentro de las reglas oficiales de los torneos para este juego de disparos, Riot ha establecido una sección que habla sobre las retransmisiones de las partidas. Uno de los apartados de esta sección señala que la opción "Mostrar sangre" del menú del juego tiene que estar desactivada. Este hecho no cambiará las mecánicas del juego en sí, pero los jugadores en lugar de ver sangre en los personajes, presenciarán como salen chispas de ellos cuando se les dispara.
En la mayoría de los torneos, esta opción sólo tendrá que estar activada para los observadores de las partidas. Sin embargo, si el torneo se retransmite desde diferentes perspectivas o utiliza las imágenes en primera persona del propio juego, entonces cada jugador tendrá que tener la sangre desactivada. El objetivo de esta medida es que Valorant resulte un juego más atractivo para los anunciantes, eludiendo así el contenido que podría estar sujeto a objeciones.
Dejando a un lado la cuestión sanguínea, Riot tiene otras medidas también para los torneos que sean retransmitidos: todos tienen que tener un chat bajo moderación y evitar que se forme un "ambiente vulgar o abusivo". Queda también prohibida la publicidad que incluya cosas de otros juegos, alcohol, tabaco, juegos de apuestas o armas de fuego. De esta manera, si los organizadores se mantienen bajo estas estipulaciones y normas, cualquiera podrá organizar un torneo de Valorant: mientras que los torneos individuales o pequeños no necesitan ponerse en contacto con Riot, los eventos de mayor escala sí tendrán que asociarse con el estudio.
Valorant, el nuevo fenómeno de Riot
El pasado 7 de abril se abrió la puerta a la fase beta cerrada del juego. Ese mismo día, Valorant gozó de un millón y medio de espectadores en Twitch, pasando a batir récords en lo que se refiere a la acumulación de horas en un solo día. El juego se describe como un shooter en primera persona, donde los jugadores se lanzan a competir por equipos encarnando a personajes con diferentes habilidades. A continuación, podéis leer nuestras impresiones de la beta cerrada.