Valorant bate un récord de horas acumuladas en un día en Twitch

Riot y Twitch han colaborado para incentivar a que los espectadores vean retransmisiones de la beta cerrada, consiguiendo 34 millones de horas en un sólo día.
Valorant bate récords en Twitch
·

Riot tiene con Valorant el que podría ser el nuevo éxito a seguir del género, que ya está logrando récords con su beta cerrada. En la popular plataforma de vídeo Twitch, el juego ha roto el anterior récord de "número de horas al día conseguido por un juego", con un total de 34 millones de horas vistas. Además, su pico de espectadores alcanzó los 1,7 millones, sólo superado por lo conseguido en League of Legends World Championship durante 2019.

Hay varios factores que explican el interés en el juego; uno es obviamente el propio título, pero también que para conseguir una de las claves, los espectadores debían ver unos determinados streams en Twitch. Riot contactó con algunos de los principales jugadores de shooter, como Jaryd "summit1g" Lazar, que consiguió más de 200.000 espectadores en algún momento de su partida. Otros nombres fueron Timothy "TimTheTatman" Betar, Félix "xQc" Lengyel, Imane "Pokimane" Anys, y Guy "Dr Disrespect" Beahm.

Por supuesto, las condiciones de confinamiento por el coronavirus también están aumentando los espectadores y horas vistas en Twitch, plataformas de vídeo bajo demanda y el ocio digital. Todos estos factores están

Un shooter táctico con elementos de Overwatch y Counter-Strike

Valorant se pondrá a la venta este verano en PC, y es el primer lanzamiento importante de Riot en PC desde hace una década -en la que se han centrado en apoyar su exitoso League of Legends-. "Valorant nos ha dejado un estupendo sabor de boca y con ganas no solo de jugar mucho más, sino de verlo jugar: lo nuevo de Riot Games tiene la capacidad de convertirse en un deporte electrónico mucho más accesible y comprensible que el MOBA que revolucionó los esports", os contamos en nuestras primeras impresiones.

En el título los jugadores se dividirán en dos equipos de cinco que competirán al mejor de 24 rondas (12 en rol de atacante y otras tantas defendiendo) con el objetivo de detonar una bomba en uno de los puntos del mapa, o en el caso contrario, impedir su colocación o desactivarla. Las rondas comenzarán como en el shooter de Valve: los jugadores deben comprar sus armas, protecciones y habilidades.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Valorant

Valorant es un videojuego de acción en primera persona, siendo el juego más ambicioso de Riot Games desde League of Legends. Se trata de un shooter táctico que fusiona lo mejor de la acción sin contemplaciones de títulos como CS:GO con el componente estratégico de Overwatch en partidas de gran intensidad con mucho énfasis en el competitivo. Con personajes únicos, que gozan de habilidades especiales, cada usuario puede elegir su forma de juego y cómo afrontar sus propias partidas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir