Nos ha quedado claro que Blathers es una auténtica eminencia tanto en lo que respecta a los insectos, como a los fósiles y los peces. El museo de Animal Crossing: New Horizons es uno de los rincones más relajantes del juego: invita a pasear a través de sus pasillos y vidrieras, mientras se le brinda la oportunidad a los jugadores de aprender sobre la fauna y los dinosaurios. Un museo real ha empezado a organizar tours de manera online y gratuita para ofrecer más detalles sobre estos especímenes.
El museo de Animal Crossing cobra vida
El Monterey Bay Aquarium, localizado en Monterey, California, ha puesto en marcha una iniciativa muy entretenida a la par que educativa. Lleva a cabo visitas guiadas a través del museo de Animal Crossing, ofreciendo a los espectadores datos curiosos sobre los peces que forman parte de este rincón de nuestra isla.
De hecho, la experta en fósiles del Chicago Field Museom, Emily Graslie, también se unió a la retransmisión para dedicar un recorrido especial a la sección de los dinosaurios, por si hay en la sala algún amante de Jurassic Park.
Hey fronds! We’re so excited to announce that we will be hosting the wonderful @ehmee from the @FieldMuseum on our #AnimalCrossing island this afternoon at 2PM PT/4PM CT on Twitch! There will be a lot of nerding out over fossils and fishes—it should be fun! Sea you then! pic.twitter.com/NPPFcbUdA9— Monterey Bay Aquarium (@MontereyAq) April 13, 2020
"Una de las principales mecánicas de juego Animal Crossing es catalogar los animales y fósiles en su isla para el curador del museo de la isla, Blathers, haciendo que el juego, como lo jugamos, sea un simulador del Museo de Historia Natural", expresaron la especialista en redes sociales Emily Simpson y el creador de contenido Patrick Webster en declaraciones a Polygon. "Con estas instituciones cerradas debido al COVID-19, el juego puede convertirse en un escape virtual para hacer lo que, en esencia, hacen los acuarios y otros museos todos los días".
De esta forma, gracias a estos tours, muestran a los jugadores "la increíble vida con la que compartimos el planeta", al tiempo que ofrecen datos curiosos y divertidos. "Jugando a Animal Crossing, te sientes como si estuviéramos de vuelta en una sala de exhibición, regocijándonos al descubrir cosas nuevas y compartiéndolas con el mundo".
Lo cierto es que, desde que comenzó la cuarentena, Animal Crossing se ha convertido en el punto de encuentro para muchos jugadores que permanecen separados. Cumpleaños, citas románticas, juegos entre amigos e incluso bodas han tenido lugar en el popular título de Nintendo Switch, siendo así un rincón donde los usuarios pueden disfrutar de pasar el tiempo juntos.