Varios mods ya permiten jugar a Half-Life: Alyx sin gafas VR

Half-Life: Alyx fue concebido como un juego de realidad virtual, sin embargo, como ya adelantó el diseñador del título, algunos modders han conseguido llevarlo a los controles tradicionales.
·

Como era de esperar los modders se han puesto manos a la obra para conseguir que Half-Life: Alyx pueda jugarse sin necesidad de poseer un headset de realidad virtual: la semana pasada se publicó el primer mod que permitía jugar a este nuevo juego de la saga Half-Life con controles tradicionales y hoy mismo otro usuario ha compartido en su Patreon otra modificación del juego que vaya más allá y permite traducir todas las mecánicas de realidad virtual a teclado y ratón.

Dado que Half-Life: Alyx ha sido concebido originalmente como un videojuego de VR, llevarlo a controles tradicionales no es tan sencillo como pudiera parecer. El manejo de la protagonista hace que esta entrega sea completamente inmersiva aprovechando el detallismo de la realidad virtual, algo difícil de conseguir con teclado y ratón; es por eso que el primer mod, el que se publicó la semana pasada, se queda algo corto a la hora de representar la experiencia real de Half-Life: Alyx aunque sirva para salir del paso a los fans que no dispongan de gafas VR, ya que lo que hace es convertir el juego a un sistema de controles tradicional.

Un nuevo mod que perfecciona la traducción a controles tradicionales

PUBLICIDAD

Este nuevo mod publicado por el usuario r57 en su Patreon personal (aunque indica que próximamente estará también disponible para el gran público) intenta ir un poco más allá traduciendo todas las posibilidades de la VR al teclado y ratón, consiguiendo así una experiencia más cercana, aunque no exacta, a la propuesta original de Half-Life: Alyx.

Ahora mismo este mod está disponible sólo para los suscriptores del Patreon del creador y en su última versión se ha conseguido pulir el manejo del juego en lo que se refiere a "coger objetos y recargar armas". El modder indica que "las mecánicas básicas del juego están listas" y que por el momento sólo quedaría realizar algunas mejoras menores y una fase de testeo antes de publicarlo en abierto.

El lanzamiento de estos mods vienen a confirmar las palabras de Robin Walker, diseñador de Valve, que durante el estreno de Half-Life: Alyx reconoció que sabía que la comunidad de modders intentaría modificar el juego para deshacerse de la realidad virtual. Sin embargo Walker explicó que ver el título despojado de la VR mostraría por qué la compañía había tomado la decisión de diseñar la nueva entrega de la saga en realidad virtual: "Por el bien de otros miembros del equipo no quiero decir que os animo a hacerlo, pero va a pasar. Creo que la gente, con suerte, comprenderá incluso mejor por qué decidimos construir el producto en realidad virtual", dijo en una entrevista.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir