El Mutua Madrid Open de tenis se jugará este año desde casa por el coronavirus

'Buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos', sostienen desde la organización. Presentan el Mutua Madrid Open Virtual Pro.
·

La pandemia del coronavirus (COVID-19) nos ha afectado a todos los niveles: desde el aislamiento en casa, hasta la cancelación de estrenos de películas y eventos de la industria del entretenimiento y el deporte. Sin embargo, eso no ha impedido encontrar soluciones para sobreponernos a estos tiempos tan complicados. De esta forma, ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory, que se disputa en Europa, ha anunciado la creación del Mutua Madrid Open Virtual Pro, del que han presentado los detalles de su planteamiento. Se celebrará del 27 al 30 abril y, además, con un enfoque solidario.

El Mutua Madrid Open de tenis se jugará este año desde casa por el coronavirus Imagen 2

Mutua Madrid Open Virtual Pro, desde casa

Mutua Madrid Open Virtual Pro se describe como un evento virtual que "reproducirá" la competición del tenis en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour, "pero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola". De esta forma, las grandes estrellas ATP y WTA se enfrentarán entre sí desde sus casas, promoviendo así la distancia social y el aislamiento.

"Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados", dijo Feliciano López, director del torneo. "El nacimiento del Mutua Madrid Open Virtual Pro reafirma el carácter tecnológico, joven e innovador que ha marcado los pasos del torneo desde 2009 y responde a las circunstancias actuales. Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y, además, con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos".

"Hemos organizado una competición sin salir de casa"

De esta manera, el Mutua Madrid Open Virtual Pro tendrá lugar del 27 al 30 de abril, que busca además ayudar a los tenistas más necesitados en estos momentos, y a los afectados por el COVID-19. El torneo contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente. De manera adicional, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19.

Próximamente se anunciarán los participantes del evento. Podéis encontrar más información en la página web oficial de Mutua Madrid Open.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir