Valorant, el nuevo shooter táctico online de Riot Games, ha comenzado hoy su beta cerrada en varias regiones y, según indican los datos de Twitch, ya se ha convertido en todo un fenómeno entre la comunidad de jugadores. Tal y como recogen en VGC, Valorant ha conseguido alcanzar los 1,4 millones de espectadores en Twitch una hora y media después de que haya comenzado su beta cerrada.
En concreto la cifra exacta de usuarios en ese momento era de 1.410.427 espectadores únicos, un impresionante número para la beta cerrada de un juego que acaba de comenzar su andadura en el sector.
El segundo juego con más espectadores por detrás de Valorant fue Counter-Strike: Global Offensive, uno de los pesos pesados de Twitch que tenía en ese mismo instante un total de 148.397 espectadores.
Cabe recordar que Riot Games y Twitch están colaborando en esta beta cerrada con una campaña que da a los jugadores más posibilidades de participar en la prueba mientras más retransmisiones del juego vean, siempre y cuando vinculen las cuentas de ambas compañías y la plataforma registre esa conexión. Para apuntarse a la beta cerrada de Valorant vale con inscribirse en su propia web oficial.
Valorant arranca con éxito y suma otro tanto al marcador de Riot Games
Riot Games consigue así otro éxito de visualizaciones dentro de la plataforma: según datos de Twitchmetrics, League of Legends fue el juego más visto de los últimos 30 días con más de 119 millones de horas de streaming consumidas, seguido por Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito de Activision, que acumuló 18 millones de horas visualizadas menos que el MOBA de Riot Games.
Parece que por el momento Valorant ha comenzado con buen pie. Mientras que su lanzamiento se espera para este mismo verano, su beta cerrada se ha estrenado hoy, como decíamos, de forma exclusiva en PC y sólo en Europa, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Turquía. La llegada de la beta a otras regiones dependerá, cómo no, del coronavirus: la pandemia, según explica Riot Games, está dificultando la tarea de comenzar las pruebas de este nuevo shooter online, aunque se espera que próximamente se amplíen los países en los que está disponible.