Si posees la versión de Steam de Final Fantasy IX has de tener cuidado con su última actualización porque literalmente borrará el juego de tu ordenador. Según ha reportado un usuario de ResetEra, el nuevo parche de esta versión de Final Fantasy IX para PC elimina todos los archivos del disco duro, provocando que, evidentemente, el videojuego deje de funcionar.
Los jugadores de Final Fantasy IX han recibido esta actualización sin ningún tipo de notificación previa y, de buenas a primeras, su juego ha dejado de funcionar. Square Enix no ha publicado ningún tipo registro de cambios con las notas del parche, pero en SteamDB sí aparecen las modificaciones que incluye esta actualización y en esta lista se puede comprobar cómo se han eliminado todos los archivos del juego en esta actualización.
Al parecer, sólo hay un archivo que se ha librado de esta extraña quema: el launcher de Final Fantasy IX. Claro que de poco sirve teniendo en cuenta que el juego está vacío.
Además, si se intenta realizar de nuevo la instalación del juego Steam arroja un extraño error en el que pide que el sistema tenga libres 0Mbs, impidiendo que se complete la instalación.
Hay una solución, pero devuelve el juego a una versión beta de hace 3 años
Después del desconcierto general, algunos jugadores han comenzado a publicar mensajes indicando que Square Enix ha lanzado una nueva actualización que soluciona este grave problema y devuelve el juego a su tamaño original de 3,6Gbs. Eso sí, al parecer este parche no aparece todavía a todos los jugadores y a los que sí les aparece ya reportan que devuelve a Final Fantasy IX a una antigua versión beta de hace 3 años. Otros han denunciado que después de todo este embrollo han perdido también los datos de su partida guardada.