The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 3 llega a Nintendo Switch el 30 de junio

El juego de rol de Falcom ya tiene demo disponible en la eShop, y continúa las aventuras de Rean Schwarzer y sus amigos.
·

NIS America ha anunciado que The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III estará disponible en Nintendo Switch el 30 de junio. Su demo ya se puede probar en la eShop. Se trata de un juego de rol por turnos que llegó a PS4 el pasado octubre, y a PC hace unos días. Sigue la historia tras los acontecimientos de la segunda parte, año y medio desde la guerra civil ereboniana. Muchas cosas han cambiado desde entonces: las posturas de los países, la política interna del Imperio e incluso la vida de Rean Schwarzer.

"Las sombras del pasado han generado las ascuas que darán vida a un nuevo capítulo. Tras graduarse en la academia militar Thors, Rean se ha convertido en un instructor del campus de la rama Thors, una nueva academia que no tardará en llegar al panorama nacional. Será allí donde se ponga al mando de una nueva Clase VII, con el objetivo de guiar a una nueva generación de héroes hacia un futuro incierto. Aunque la cosa está tranquila de momento, la infame organización Ouroboros sigue confabulando con un nuevo plan siniestro que podría sumir a todo el continente en la guerra... o en algo aún peor".

Este episodio nos invita a descubrir nuevos territorios de Erebonia, conocer nuevos personajes y reunirse con conocidos de la saga. Su sistema de combate se ha pulido y la historia sigue siendo muy importante, como os contamos en nuestro análisis. "Es uno de los mejores juegos de rol centrados en la narrativa, y una pieza imprescindible para completar el puzle de la tetralogía, pero es mucho más".

Novedades jugables

Entre los cambios de este episodio encontramos las funciones Brave Order y el Break System. "En Trails of Cold Steel III estas luchas se realizan en el mismo lugar del escenario, en lugar de pasar a otro más genérico, lo que puede influir en diferentes alturas o diseño del terreno. Además, incluye la siempre útil opción de modo turbo, que ya apareció en las reediciones de los últimos juegos, un modo que acelera la velocidad del juego en los desplazamientos y los combates. La experiencia es menos inmersiva, pero se ahorra tiempo en los tramos donde las luchas se pueden superar casi de manera automática", comentamos en la opinión.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III es la tercera parte de la saga de rol japonés desarrollada por Falcom y Bandai Namco para consolas. Se trata de un capítulo muy importante dentro de la serie, ya que nos sigue contando las desventuras de Rean Schawer y su Clase VII en un conflicto bélico entre naciones de larga duración.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir