El pasado viernes 20 de marzo se puso a la venta DOOM Eternal, el nuevo videojuego de la demoníaca saga de disparos en primera persona desarrollado por Bethesda Softworks, y, según la propia compañía, sus ventas han sido tales que DOOM Eternal es ya el juego con el lanzamiento más exitoso de toda la franquicia.
Ron Seger, vicepresidente sénior de ventas globales en Bethesda Softworks, ha anunciado hoy en un comunicado que DOOM Eternal es el juego de la saga que más copias ha vendido en su lanzamiento. De hecho, según estos datos conseguido unos ingresos que duplican los obtenidos por DOOM (2016), su predecesor directo.
Además de ser todo un éxito de ventas a nivel general y el más exitoso de la franquicia, DOOM Eternal ha conseguido también alzarse con el título de juego más vendido de la semana en Steam, donde ha conseguido alcanzar picos de más de 100.000 jugadores simultáneos durante su primer fin de semana a la venta.
Desde Bethesda, Ron Seger ha querido dar las gracias a los fans por haber apoyado el lanzamiento de DOOM Eternal en un momento tan delicado por causa del aislamiento por coronavirus, que mantiene a buena parte de la población encerrada en su casa: "Queremos agradecer a nuestros millones de seguidores el entusiasmo que han mostrado hacia este juego. A pesar del cierre de miles de tiendas físicas, estamos entusiasmados por saber cuánta gente ha podido disfrutar de DOOM Eternal", ha reconocido Seger.
Éxito de ventas, pero también de crítica
DOOM Eternal no sólo ha conseguido éxito a nivel ventas en su primer fin de semana de lanzamiento, sino que también ha cosechado buenas críticas dentro de la prensa de videojuegos. En el comunicado emitido por Bethesda se presume de las buenas notas que ha recibido por parte de los especialistas del sector con unas puntuaciones que oscilan entre el 87 y el 90, además de un 96% de recomendacione de los críticos en la plataforma OpenCritic.
En nuestro análisis también destacamos las bondades de este DOOM Eternal, del que decimos con total honestidad que es difícil encontrar una forma mejor de hacer un juego de acción en primera persona, destacándolo como una de las experiencias más satisfactorias y frenéticas del mundo de los videojuegos.