Mega Man Perfect Blue, un fangame que quiere recuperar la esencia de los Mega Man clásicos

Un equipo de fans de Mega Man publicarán próximamente Mega Man Perfect Blue, un videojuego inspirado en los clásicos de SNES con mecánicas, gráficos y música propios.
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Mega Man Perfect Blue es un título no oficial que está siendo desarrollado por RRThiel junto con otros fans de la saga, quienes han creado un equipo para traer de vuelta la esencia de los clásicos juegos de la franquicia. Este fangame se publicará próximamente en PC tal y como ha anunciado hoy el equipo en el tráiler de anuncio del juego que, pese a no contar con fecha exacta de lanzamiento, sabemos que se pondrá a disposición de los fans de forma completamente gratuita.

Un Mega Man de 16 bits creado por fans

A nivel narrativo nos pondremos en la piel del héroe robótico Mega Man que tiene una misión: acabar con cuatro grandes robots para detener los planes del malvado Dr. Wily.

La estética de este Mega Man Perfect Blue se inspira en la de los juegos de Mega Man de SNES, respetando a nivel visual y sonoro aquella limitación de 16 bits, pero incorporado nuevas mecánicas, assets y canciones, todo esto desarrollado exclusivamente para este fangame.

Uno de los aspectos más destacado de los juegos de Mega Man es su banda sonora, por eso los fans que han creado Mega Man Perfect Blue han querido hacer justicia a este apartado componiendo una serie de canciones propias con el estilo de las originales. Siguiendo la política de gratuidad de su juego han publicado la demostración de la banda sonora de Mega Man Perfect Blue gratuitamente en Bandcamp para que cualquiera pueda escuchar las canciones del fangame antes de su lanzamiento.

Mega Man Perfect Blue, un fangame que quiere recuperar la esencia de los Mega Man clásicos Imagen 2

Mega Man Perfect Blue ha sido desarrollado con Megamix Engine, una extensión para Game Maker Studio que facilita la tarea de crear videojuegos inspirados en el Mega Man de SNES, con scripts preestablecidos y un espacio de trabajo que hace más liviana la tarea del diseño de niveles. Se trata de una herramienta completamente gratuita que cualquiera puede descargar e incorporar al software de creación de videojuegos siempre y cuando, como en este caso, no se utilice para objetivos comerciales.

Manu Delgado
Redactor

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