Animal Crossing: New Horizons se ha alzado como el lanzamiento de Nintendo Switch más grande en Japón después de haber conseguido superar los 1,3 millones de unidades vendidas en ese país durante los tres primeros días que estuvo a la venta. El anterior juego que tenía ese título era Pokémon Espada y Escudo, que a su vez superó en su lanzamiento a Super Smash Bros. Ultimate, que consiguió un total de 1,2 millones de ventas en su primer fin de semana.
Estos datos han sido publicados por Geo Corporation, un grupo de tiendas retail que ha especificado también que Animal Crossing: New Horizons está "virtualmente agotado" en el país nipón. Algo similar ha ocurrido en Reino Unido, donde esta nueva entrega de Animal Crossing se ha convertido también en el juego de Nintendo Switch con mejor lanzamiento de todo su catálogo. Todo esto, cabe destacar, en mitad de una crisis pandémica.
Por si no fuera poco, según fuentes de GI.biz, las ventas de Animal Crossing: New Horizons han sido 3,5 veces mayores que las de su predecesor directo, Animal Crossing: New Leaf. De hecho se especifica que esta nueva entrega ha vendido más copias en su primer fin de semana a la venta que todas las ventas de lanzamiento de las anteriores entregas combinadas. Si queremos hacer números para prever el éxito que podría tener este nuevo título cabe recordar que Animal Crossing: New Leaf lleva vendidas 12 millones de unidades en todo el mundo, siendo la entrega de Animal Crossing más exitosa hasta la fecha.
La mejor y más completa entrega de la saga
Siendo honestos, sorprende poco que Animal Crossing: New Horizons presente tan buenos números en su primer fin de semana a la venta, ya que se trata de la entrega más completa de toda la saga. En nuestro análisis destacamos lo abrumador de su apartado de personalización y opciones que pone a disposición de los jugadores para que hagan propios no sólo el personaje, sino también la isla.
La fórmula de Animal Crossing ha ganado enteros con New Horizons aunque respete en todo momento la esencia de los anteriores juegos, mantiendo la tradición allá donde debe y coqueteando con nuevos horizontes donde puede permitírselo.