Quédate en casa: Juegos indies totalmente gratuitos en itch.io

Los desarrolladores indies alientan a los jugadores a permanecer en sus casas disfrutando de títulos tan entrañables y absorbentes como No Response o Where the Water Tastes Like Wine.
·

La pandemia del coronavirus (COVID-19) nos ha llevado a todos a permanecer en casa, para respetar de esta forma el distanciamiento social y trabajar así para que la curva de contagio del virus disminuya. Es un esfuerzo que está en manos de todos, y es por eso que los desarrolladores indies se han volcado con la causa para hacer lo más llevadero posible este momento. De esta forma, los jugadores pueden encontrar juegos completamente gratuitos o con grandes descuentos en la plataforma itch.io.

Juegos indies para que nos quedemos en casa

Son días complicados y días muy difíciles para todos, pero eso no significa que este tiempo extra que vayamos a pasar en casa no podamos divertirnos un poco. Desde la plataforma itch.io, siguiendo el ejemplo que también pudimos comprobar en GOG, varios desarrolladores indies han querido poner a disposición de los jugadores sus trabajos y proyectos, para que podamos matar el tiempo en casa volcando nuestros pensamientos con alguna de estas historias, tan absorbentes como intrigantes.

PUBLICIDAD

Entre algunos de los juegos que podemos encontrar totalmente gratuitos, figuran nombres como el del aclamado Where the Water Tastes Like Wine: un juego que combina unas bellas ilustraciones 2D con un Estados Unidos 3D de mundo abierto, que podremos explorar para descubrir las historias y personajes - reales y ficticios - que nos aguardan en esta peculiar aventura. Earthtongue es otro de los juegos que forman parte de la promoción: una relajante propuesta que nos invita a sumergirnos en un simulador de vivero, que otorgará a los jugadores el control sobre un pequeño ecosistema de corte fantástico.

Quédate en casa: Juegos indies totalmente gratuitos en itch.io Imagen 2
Where the Water Tastes Like Wine, Earthtongue, No response o Codemancer son algunos de los juegos gratuitos

En esta promoción, bautizada con el lema "Juegos que te ayudan a quedarte en casa", también encontramos títulos como No Response: un accidente de tráfico nos dejará varados en ninguna parte, y tendremos que hacer todo lo posible para buscar ayuda... mientras nos dirigimos a una misteriosa cabaña. Además, para los que quieran aprender programación, les recomendamos Codemancer: mediante la magia y los encantamientos, los usuarios aprenderán a programar como si de estudiar hechicería se tratara.

Desde Vandal también queremos que este tiempo en casa os resulte lo más agradable posible. Es por eso que os recordamos que Assassin's Creed Odyssey se puede disfrutar gratis este fin de semana, mientras que en Nintendo Switch podréis encontrar la saga Final Fantasy con descuentos de hasta el 50%.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir