Publican un mod para The Witcher 3 que mejora todavía más su apartado gráfico

Este nuevo mod permite mejorar los gráficos de The Witcher 3 con texturas y objetos más detallados, sin afectar ni al rendimiento ni a la visión creativa de CD Projekt Red.
The Witcher 3 se ve todavía mejor gracias a este mod.
·
Actualizado: 17:41 13/3/2020

Si hay un aspecto por el que destaca The Witcher 3, el último videojuego principal de la saga de protagonizada por Geralt de Rivia, es por su apartado visual: el acercamiento estético realizado por el estudio polaco CD Projekt RED demuestra la enorme personalidad con la que los creadores del juego han conseguido adaptar la obra literaria de Andrzej Sapkowski. Pese a la potencia conceptual de su estilo, The Witcher 3 no puede presumir tanto de tener un acabado técnico especialmente detallado; es por eso que un modder se ha propuesto mejorar los gráficos del videojuego sin dañar su propuesta estética.

Un mod para mejorar los gráficos sin sacrificar rendimiento

Y, sin duda, lo ha conseguido. Este modder llamado Halk Hogan ha publicado hoy mismo su mod: The Witcher 3 HD Reworked version 11.0 -así se llama este proyecto- mejora los gráficos del juego original en PC para hacerlos más detallistas allí donde se perdía un poco el realismo de sus texturas, iluminaciones y modelados. En concreto este mod mejora las texturas para hacerlas más detalladas y de mayor calidad sin ni siquiera sacrificar excesivamente la RAM virtual del título. Sus mejoras se pueden ver en el vídeo comparativo que ha publicado el propio autor.

Además, con esta modificación -que ya se puede descargar gratuitamente a través de Nexusmod- se añaden también mapas poligonales de mejor calidad que hacen que los objetos del escenario se vean mucho más detallados y realistas, evitando el acabado troquelado del The Witcher 3 original. Halk Hogan ha trabajado también en conseguir que esta mejora no afecte al rendimiento del juego.

En general, con esta última versión de The Witcher 3 HD Reworked se ha implementado toda una serie de mejoras que hacen que el juego, simple y llanamente, se vea mejor: el nivel de detalle de los objetos ha mejorado, la distancia de dibujado también, la optimización del original se ha preservado al realizar todos estos cambios e incluso se han creado materiales (texturas) especiales para todo lo que se ha añadido. Es decir, con este mod no sólo se le saca más jugo al apartado gráfico del juego sino que se le añaden objetos que complementan ese trabajo, respetando siempre la visión creativa de CD Projekt Red.

Publican un mod para The Witcher 3 que mejora todavía más su apartado gráfico Imagen 2

Según el creador, eso sí, con algunos modelos más básicos de GPU este mod puede causar ciertos momentos incómodos en el rendimiento del juego. Halk Hogan especifica en la página del mod que al menos son necesarios 3GB de VRAM para una experiencia sin sobresaltos, aunque los mejores resultados se consiguen con 4GB. A partir de GPUs GTX 970/AMD R9 290X no se debería percibir ningún tipo de caída del framerate.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir