PlayStation 5 permitirá mostrar resoluciones de hasta 8K (7680 × 4320 píxeles), pero hasta la fecha no se ha detallado si habrá juegos que utilicen esa resolución de forma nativa o si se tratará de un reescalado, como ciertos títulos hacen en PS4 Pro y Xbox One X. LKA, los creadores del próximo Martha is Dead y de Town of Light, explican que PS5 permitirá mostrar gráficos muy detallados hasta en las resoluciones más altas.
"Hemos trabajado un montón para usar las texturas de la mayor resolución posible también en PS4", explica Luca Dalco, jefe del estudio, en una entrevista con Official PlayStation Magazine UK (vía PSU), "no obstante, PS5 nos permitirá usar una increíble densidad de Texel, de hasta 4096 px/m; eso significa que los gráficos serán completamente detallados también las resoluciones más altas. Es uno de los avances más importantes en capacidad visual que estábamos esperando".
Los téxel son la unidad mínima de una textura aplicada a una superficie. Es decir, igual que las resoluciones de imágenes bidimensionales se miden en píxeles, la calidad de una superficie tridimensional se cuantifica en téxeles.
Dalco también alaba la capacidad de PS5 para mostrar gráficos fotorrealistas: "Las especificaciones de PlayStation 5 son increíblemente emocionantes; particularmente para nosotros [es] la potencia gráfica adicional y el añadido de una arquitectura ray tracing".
Sobre el trazado de rayos, Dalco apunta que es "una tecnología increíble para estudios independientes, permitiendo que los juegos alcancen nuevos niveles de realismo sin la necesidad de grandes equipos". El diseñador explica que Martha is Dead apostará por el fotorrealismo y que "la próxima generación de hardware" ayudará a llevar la visión de LKA del terror a los jugadores.
Los detalles técnicos de PS5
De momento poco conocemos de las especificaciones técnicas de PS5, más allá de que tendrá un disco duro SSD muy rápido (lo que afectará tanto a los tiempos de carga como al tipo de mundos abiertos que se hacen), un sistema de sonido 3D que supondrá un salto cualitativo respecto a la actual generación de consolas, Blu-Ray Ultra HD y un mando con vibración háptica. En este reportaje explicamos todo lo que se sabe de la nueva consola de Sony.