Capcom ha negado de pleno que Nemesis, el temible e incansable enemigo que persigue al usuario en Resident Evil 3, vaya a entrar en las salas de guardar la partida en el remake que muy pronto va a llegar a PC, Xbox One y PlayStation 4.
Aunque durante el día de ayer se indicó que Nemesis no se detendría ante nada, ni siquiera la zona de salvar la partida, Capcom ha matizado que esto no será así.
La información en sentido contrario surgió, como os contábamos ayer, de un reportaje filtrado que proviene de la Official Xbox Magazine. Capcom lo ha desmentido oficialmente.
En los juegos tradicionales de la saga, la zona de salvar la partida eran espacios seguros. La información que llegó ayer indicaba que esto ya no iba a mantenerse y que Nemesis podría acosar al jugador incluso en esas salas.
Según parece, la confusión surge porque en una demostración del juego realizada para la revista oficial de Xbox en EE.UU. se mostró a jill Valentine siendo atacada por Nemesis en una habitación con una máquina de escribir.
No era una habitación segura, que estarán presentes y mantendrán su funcionalidad tradicional
Las máquinas de escribir son el ítem en el que se salva la partida. Sin embargo, parece que ese objeto era parte de la decoración y que el personaje no estaba realmente en una sala de salvar la partida. Esa máquina se puede usar para salvar el progreso si así se quiere, pero no era una de las habitaciones seguras que los jugadores recordarán del original.
Como es habitual, en esta revisión la música de las zonas seguras es completamente diferente, y ese es uno de los puntos que indicarán al usuario (como en el original) que está en una habitación segura.
Resident Evil 3 Remake llegará el 3 de abril a PC y a las consolas PlayStation 4 y Xbox One para dar nueva vida a todo un clásico de los videojuegos de terror de mano, una vez más, de Capcom.