Wolcen: Lords of Mayhem se lanzó a mediados del pasado mes de febrero y sus desarrolladores han anunciado ahora que ya ha superado el millón de unidades vendidas.
El día después de su llegada a PC a través de Steam, disfrutó de algo más de 100.000 jugadores simultáneos, lo que presagiaba un buen debut para el título que ahora se ha confirmado.
Wolcen: Lords of Mayhem es un juego de rol isométrico de exploración de mazmorras que bebe de la influencia de juegos como Diablo. El juego presume de ser un hack and slash pero sin tener restricciones de clases de personajes: eso queda en manos de los usuarios, que tienen plena libertad para elegir qué tipo de arma y combate quieren emplear. Además, podemos personalizar el aspecto de nuestros personaje con nuevas apariencias, y escoger las habilidades que más nos gusten en un completo árbol de habilidades.
El éxito del juego ha puesto a prueba sus servidores y esto ha motivado que el estudio haya explicado sus planes de futuro para mejorar el título: durante los próximos cuatro meses van a concentrarse por completo en introducir mejoras técnicas y pulir tantos aspectos del título como sea posible para potenciar su rendimiento local y en línea.
A partir de ese momento pasarán a crear contenidos adicionales para el juego con el objetivo último de acabar integrando un cuarto acto que alargue la historia del título.
Estadísticas del juego en su debut
Más de un millón de personajes han sido creados desde su lanzamiento el pasado 13 de febrero y los usuarios han matado 12.874.233 monstruos.
En total, los jugadores han acumulado ya 17.406.590 horas de partida entre todos y acumulado riqueza por valor de 115.347.589.950 piezas de oro (descartado ya el oro conseguido aprovechando un exploit ya corregido).
La propuesta de Wolcen: Lords of Mayhem consiste en dar a los jugadores el papel de uno de los tres supervivientes de la masacre de Castagath. Este personaje crecerá bajo la tutela del Gran Inquisidor Heimlock, que se encargará de sus cuidados y entrenamiento.
La historia se complica cuando la Hermandad del Amanecer se infiltró en la Fortaleza Carmesí, un misterioso bastión republicano perdido en el desierto del norte, en una zona que llaman Desierto Rojo. Por eso Heimlock toma represalias y envía al protagonista, junto a sus dos amigos de la infancia, en una misión bautizada como Operación Perdición del Amanecer.