Mick Gordon, compositor de banda sonoras de videojuegos como DOOM, Wolfenstein II y Killer Instinct, ha sido el encargado de poner música a la acción brutal de DOOM Eternal, la nueva entrega de la saga que sirve como secuela al título reboot publicado en 2016. En esta ocasión la trama nos lleva hasta una Tierra infestada de demonios y, una vez más, la visceralidad de su gameplay se verá reflejada en la música del juego gracias a Heavy Metal Choir, un coro formado por cantantes de heavy metal de diferentes rincones del planeta.
Bethesda Softworks ha publicado un vídeo making of en el que se muestra el proceso completo de la grabación de la banda sonora de DOOM Eternal. En este ‘cómo se hizo’ explican que el compositor Mick Gordon lanzó un casting abierto a todos los vocalistas de bandas heavy metal que quisieran participar en la banda sonora del videojuego.
Evidentemente muchos acudieron a la llamada; de entre todos ellos ha surgido un coro único formado por una veintena de personas, cada uno con un estilo de canto peculiar pero todos relacionados de alguna forma con el heavy metal. Desde Bethesda destacan nombres como Tony Campos, vocalista de Ministry y Static X, Sven De Caluwe, vocalista de Aborted, y Linzery Rae, cantante principal de The Anchor. Todos ellos han sido tutelados por Mick Gordon y mezclados por el equipo de sonido de id Software.
Una banda sonora prometedora con influencia del Slayer y relación con el lore
Esta banda sonora original se ha grabado en una "misteriosa lengua ancestral" que busca retrotraernos a los orígenes del Slayer. La música no sólo encaja perfectamente con el estilo de juego de DOOM Eternal, sino que además también tiene relación con el lore de la saga y con los propios eventos que suceden en esta nueva entrega de la popular serie que tiene su origen en el videojuego diseñado por John Carmack y John Romero en 1993.
Cabe recordar que en 2017 Mick Gordon consiguió diversos premios con la banda sonora de DOOM, entre ellos el galardón principal en los TGA y en los DICE Awards, además de una nominación a la mejor música en los Premios BAFTA del Videojuego. Para comprobar cómo ha encajado esta banda sonora en DOOM Eternal habrá que esperar hasta el 20 de marzo, fecha de su lanzamiento en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Google Stadia.