Condenan a 116 años de cárcel a una jugadora de CS:GO por venta fraudulenta de skins

Shay, una conocida exjugadora profesional de Counter-Strike, ha sido condenada a 116 años de prisión por la venta fraudulenta de diversas skins de CS:GO.
·

Si seguís de cerca los esports desde hace mucho tiempo puede que os suene el nombre de Shayene "shAy" Victorio, una conocida jugadora de Counter-Strike que empezó a despuntar en 2008 en CS 1.6 para, posteriormente, pasarse al CS:GO hasta el pasado 13 de mayo del 2019.

Además de su actividad como jugadora profesional, shAy también dirigió una tienda online de skins y otros productos para gamers desde el año 2013 hasta el 2017 que está estrechamente relacionada con el problema legal por el que ha sido condenada a un buen puñado de años en prisión.

Y es que, según la justicia brasileña, shAy cometió fraude al vender (o más bien no hacerlo) diversos productos a 118 clientes que pagaron por su compra pero que nunca recibieron su pedido, tras lo cual decidieron demandar a la exjugadora de CS:GO. Por este motivo, la brasileña ha sido condenada por fraude a 116 años de prisión.

PUBLICIDAD

Eso sí, a pesar de la gran cantidad de años de la condena, Shay aún no ha sido arrestada y puede recurrir esta sentencia. De hecho, ella asegura en redes sociales que la responsabilidad de estas ventas fraudulentas es de su exmarido, mientras que el abogado de la exjugadora argumenta que es una condena desproporcionada y que son fallos de gestión puntuales ya que la tienda vendió y suministró adecuadamente más de 10.000 productos.

Si finalmente los recursos de shAy ante la ley no prosperan, la exjugadora tendrá que pasar 30 años entre rejas, el tiempo máximo que una persona puede estar en prisión según las leyes brasileñas.

Skins, cajas de loot y la regulación en un futuro en España

Las tiendas online de skins y derivados han sido un dolor de cabeza para Valve que incluso ha visto como ha recibido varias demandas relacionadas con apuestas y "pieles" de CS:GO. Otro melón abierto desde hace tiempo es el de las cajas de botín que se están comenzando a regular en varios países y próximamente, también en España.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es shooter multijugador en primera persona desarrollado por Valve y Hidden Path Entertainment y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La cuarta entrega de la saga Counter-Strike, uno de los juegos de acción en primera persona más exitosos de todos los tiempos, un referente del juego competitivo y los eSports que desde 2018 se convirtió en un título free-to-play, ofreciendo un gameplay exigente y táctico que obliga a jugar en equipo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir