Star Wars Battlefront 2 se actualizó este miércoles 26 de febrero con una plétora de contenido gratuito dedicado a la Era de la Rebelión clásica, añadiendo siete mapas para el modo cooperativo, las unidades Ewok y la agente BSI, naves adicionales para varios modos y una variedad de armas para las clases de soldado.
El modo cooperativo añade siete nuevos mapas: la Estrella de la Muerte II, el Gran Templo de Javin 4, los campos nevados de Hoth, Mos Eisley, el Palacio de Jabba, la luna boscosa de Endor y las minas de coaxium de Kessel. También se han añadido las naves destructor estelar de clase Venator y el acorazado separatista al cooperativo.
Siguiendo con las naves, este mes se añaden el crucero estelar MC85 y el destructor estelar clase Resurgente para el modo Héroes y Villanos; el próximo mes estarán disponibles también en cooperativo.
Los Ewok y la agente BSI llegan al multijugador
Los rebeldes cuentan ahora con la ayuda de los Ewok, que disparan flechas con su arco en dos modos: automático y manual. Su habilidad Cuerno de la valentía revela la posición del jugador en el mapa para distraer al enemigo, a la vez que aumenta el ataque y la resistencia del Ewok. También puede lanzar wisties para dañar y desorientar, y descubrir la posición de los rivales cercanos.
Por otro lado, la agente BSI se une a las filas del Imperio. Su armamento principal son las pistolas bláster dobles RK-3, que pueden sobrecargarse para disparar con más potencia. La habilidad Entrenamiento de asalto aumenta su velocidad y reduce el daño mientras corre. Además, puede fortalecer a sus aliados con un grito y desvelar la posición de los enemigos.
También se añaden armas que pueden personalizarse para todas las clases de soldado: asalto recibe el bláster E-11D; la oficial, la pistola bláster DL-18; el pesado, el T-21; y el especialista, el fusil de ciclos. Podéis consultar las características detalladas de estas armas y otros pormenores del parche en el comunicado de EA DICE.
Star Wars Battlefront 2 está disponible en PC, Xbox One y PS4. Electronic Arts trabaja en al menos dos nuevos juegos de Star Wars, aunque canceló en 2019 uno enfocado a la próxima generación de consolas, PS5 y Xbox Series X.