Backbone, una aventura 'noir' para consolas y PC, llega a principios de 2021

Estará disponible en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch el próximo año, y combina investigación con sigilo en un mundo que derrocha carisma.
·

Raw Fury publicará la aventura detectivesca noir de EggNut Backbone a principios de 2021, en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Su primer acto, Backbone: Prologue, está disponible actualmente gratis en Steam.

"Backbone es una aventura cinemática en pixel art con elementos de acción y sigilo. Tras meterte en la piel del detective privado Howard Lotor, deberás resolver crímenes, interrogar testigos, explorar el intrigante y peligroso mundo que te rodea y camuflarte usando mecánicas de sigilo basadas en el olor", dice el estudio.

PUBLICIDAD

Como se puede ver en el vídeo y sus capturas, lleva la estética del cine negro a un mundo de animales antropomórficos, pixel-art, tecnología retrofuturista y ficción distópica de Vancouver con "una impactante historia enfocada en temas de poder y prejuicios".

Investigación y sigilo

En los aspectos jugables, Backbone nos propone investigar e interrogar testigos sin guía, simplemente con la intuición. El equipo habla de múltiples rutas para cada caso, además de elementos de sigilo y acción. Al tratarse de un mundo animal, el olfato será nuestro sentido más importante. "Escóndete en entornos complejos, oculta tu olor en cubos de basura, sigue sospechosos y huye de tus perseguidores". También contaremos con la ayuda del Artefacto, una pieza de tecnología de origen desconocido que puede "cambiar el orden de las cosas... o destruirlo".

"Los Grandes Simios se llaman a sí mismos los padres fundadores de este mundo, y son la brújula moral y política de la sociedad. Los ciudadanos están divididos en clases informales dependiendo de su especie. Las fuerzas políticas están corruptas, y el techo de cristal parece ser imposible de romper", nos cuenta su historia. "Howard Lotor es un mapache y un investigador privado que no siente pertenecer a ninguna parte. Su monotonía es interrumpida por la aparición de un poderoso artefacto que puede alterar el orden de las cosas y cambiar la sociedad para siempre".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tails Noir

Portada Tails Noir
Tails Noir PC PS4 Switch Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 8/6/2021 · Género: Aventura Gráfica
Requisitos Tails Noir

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir