Nintendo resta importancia para su estrategia al cambio generacional de PS4 y Xbox One

La compañía no cree que los movimientos de Sony y Microsoft sean condicionantes para Nintendo Switch.
·

Nintendo está decidida a seguir su propio camino y no condicionar su agenda a lo que hagan Sony o Microsoft, compañía que lanzarán este año el relevo generacional de sus actuales PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente.

Hace poco os adelantábamos el punto de vista de la compañía, pero ahora se ha hecho pública la transcripción completa de la reunión de accionistas donde se preguntó sobre esta cuestión y el punto de vista del presidente de la empresa.

En la última reunión con los accionistas, uno de los presentes preguntó directamente a Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, sobre la posición de la empresa de cara al venidero año fiscal (del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021) "puesto que otras compañías planean lanzar sus nuevas consolas. Dado que Nintendo Switch pronto entrará en su cuarto año, ¿se prevé que esos cambios en el entorno del mercado sean amenazas u oportunidades?".

PUBLICIDAD

Furukawa ha admitido que lógicamente va a haber cambios en el panorama del mercado con el desembarco de las nuevas consolas de las demás compañías. "Dicho eso, creemos que la posición de Nintendo Switch en su ciclo comercial es diferente al de las otras compañías y que los consumidores son también diferentes".

"En consecuencia, no creemos que las actividades de las otras compañías influyan particularmente en el negocio de Nintendo. Por otro lado, es importante para nosotros mantener el impulso de Switch y debemos explorar el tipo de demanda para Nintendo Switch Lite y expandir sus ventas sin que eso afecte al rendimiento del modelo original".

Estrategias continuistas para potenciar Switch y las ventas continuadas de juegos

"En relación con los juegos, además de lanzar nuevos títulos creemos que es también importante mantener los esfuerzos que permiten mantener las ventas continuadas de juegos ya publicados durante peridos más largos que en el pasado", defiende el ejecutivo. Nintendo ya había abordado previamente las estrategias para mantener vivos juegos, como las expansiones.

"Nintendo Switch pronto entrará en su cuarto año y creemos que está entrando en la mitad de su ciclo comercial", como os contábamos hace poco, razón por la que Nintendo se considera en una situación comercial a la de Sony y Microsoft, con consolas a final de ciclo y cerca de iniciar uno nuevo.

Pokémon atrajo nuevos usuarios de Switch con Switch Lite

El presidente de la marca asegura que alrededor del 30% de las ventas de Nintendo Switch Lite tras el periodo de Navidad vinieron de usuarios que ya tenían la consola estándar, y apunta que gracias a Pokémon Espada y Escudo (que ya ha vendido más de 16 millones de unidades) entraron nuevos usuarios del sistema a través de Switch Lite.

A pesar de ello, Furukawa admite que Nintendo deben comunicar mejor lo que hace único a Switch Lite y las diferencias entre ambas plataformas: "Sentimos que no hemos comunicado completamente las funciones especiales y el atractivo de Nintendo Switch Lite, así que continuaremos abordando esto en el futuro".

Nintendo Switch ha vendido 52,48 millones de unidades a fecha de 31 de diciembre de 2019, superando a SNES y quedando solo por detrás de NES (61,91 millones de unidades) y Wii (101,63 millones). El lanzamiento en 2020 de PS5 y Xbox Series X reavivó los rumores de la supuesta Switch Pro este año, algo que Nintendo ha negado afirmando que no le preocupa el estreno de las nuevas máquinas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir