Nintendo ha admitido de forma oficial que la producción de Nintendo Switch en China se ha visto afectada por la reciente crisis del coronavirus que hasta ahora ha provocado miles de contagios y unas 170 víctimas mortales en China.
Ha sido el mismísimo presidente de la Gran N, Shuntaro Furukawa, el que ha reconocido durante la reunión en la que han presentado los resultados financieros de la compañía que la producción de la consola híbrida en el país asiático se ha visto afectada por los diversos problemas que está causando esta epidemia, aunque no ha dado demasiados detalles sobre el tipo de impacto que tendrá sobre la consola.
Se trata además del segundo golpe que el coronavirus da a Nintendo ya que ayer mismo supimos que se habían cancelado dos torneos de esports de Pokémon que iban a celebrarse en Hong Kong durante el mes de febrero y que se han suspendido por motivos de seguridad.
El coronavirus también está afectando múltiples torneos de esports de gran importancia como la LPL (la mayor liga de League of Legends en China) o la Overwatch League, que tenía previsto realizar varias jornadas en China durante febrero y marzo hasta que Blizzard ha decidido suspenderlas para garantizar la seguridad de jugadores, personal y aficionados.
Sin planes de una nueva Nintendo Switch en el futuro
Además de la mala noticia sobre la producción de Nintendo Switch en China, Nintendo también nos ha dado otras noticias interesantes durante su informe fiscal, aclarando que no tienen planes de lanzar un nuevo modelo de la consola durante el 2020 a pesar de las especulaciones que han habido sobre un supuesto "modelo pro".
También hemos podido conocer el genial momento de forma de la consola, que ha alcanzando las 52,48 millones de unidades vendidas, algo que ha impactado también a las ventas de sus juegos, teniendo un claro ejemplo con Pokémon Espada y Escudo que en apenas unos meses ha vendido 16,06 millones de copias para alzarse como el quinto juego más vendido de la historia de la consola.