Just Dance 2020 vende en Reino Unido más en Wii que en PS4 y Xbox One

El juego de baile de Ubisoft es el último gran lanzamiento de la consola de Nintendo disponible desde 2006, y ha superado las ventas de las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.
·

Just Dance 2020 ha vendido mejor en Wii que en PlayStation 4 y Xbox One, al menos, en Reino Unido. Los datos de la consultora GfK Chart-Track compartidos por el organismo británico UKIE muestran que la versión de la consola de Nintendo que cumple este 9 de diciembre su décimo aniversario ha colocado en las casas de los jugadores un 21% del total de Just Dance 2020 vendidos en formato físico.

El juego, estrenado el 5 de noviembre, ha sido publicado en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Wii. La versión de la consola híbrida ha amasado la mayoría de las ventas en Reino Unido con un 55% del total. Las versiones de PS4 y Xbox One representan un 14% y un 10% respectivamente. Eso sí, hay que tener en cuenta que al contrario que Wii, el juego está disponible en formato digital en las otras plataformas, algo que no se registra en los datos de GfK Chart-Track.

En el E3 2019 Ubisoft dejó atónitos a quienes daban por muerta a la exitosa consola de Nintendo al anunciar su popular party game para esta plataforma. La compañía francesa apuntaba en aquel momento: "Muchos de nuestros jugadores son niños y familias que siguen usando su Wii". "Sería inapropiado decir que Just Dance estará disponible en Wii solo porque se usa en terapias físicas [...]. Just Dance 2020 llegará a Wii porque es algo que el público pide". Los datos de ventas les da la razón.

PUBLICIDAD

El punto final de Wii

Just Dance 2020 es el último juego que Ubisoft va a publicar en Wii. "Somos el último juego de Wii, y estamos contentos por ello. Todavía hay muchos aficionados que quieren disfrutar del juego en esta plataforma", apuntaba Alain Corre de Ubisoft el pasado junio. Así, para Ubisoft, la popular Wii ha sobrevivido a su sucesora Wii U, y en parte, también a Nintendo Switch.

Wii es una de las consolas de sobremesa más exitosas de la historia. Con 101,63 millones de máquinas colocadas en los salones y habitaciones de todo el mundo, solo está por debajo de PlayStation (102,49 millones), PlayStation 4 (102,8 millones) y PlayStation 2 (155 millones).

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Just Dance 2020

Portada Just Dance 2020
Just Dance 2020 PS4 Switch Xbox One Wii
Lanzamiento: 5/11/2019 · Género: Musical
Todos los juegos de Just Dance

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir