Microsoft sigue con sus planes de remasterizar la trilogía original de Age of Empires y tras las Definitive Edition de su primera y segunda entrega, ahora le toca el turno a Age of Empires III. Hasta la fecha no se ha desvelado ni mostrado casi nada sobre su nueva versión, aunque eso cambiará dentro de muy poco, ya que la compañía ha anunciado que su beta comenzará el próximo mes de febrero.
La beta
Así pues, esta versión de prueba de Age of Empires III: Definitive Edition estará disponible para los integrantes del programa Xbox Insiders que la soliciten, aunque ya han avisado que las invitaciones que se enviarán serán muy limitadas, así que esto no nos asegurará que obtengamos una.
En el caso de que seáis seleccionados, recibiréis vuestra invitación en vuestro correo electrónico.
Aquí también cabe destacar que la beta no estará limitada únicamente a Microsoft Store, ya que también se celebrará en Steam. Inicialmente, esta versión de prueba se centrará en su modo multijugador, aunque también se celebrarán betas para la campaña a las que solo podrán acceder un reducidísimo número de personas. Por supuesto, huelga decir que si no sois escogidos en la primera ronda de invitaciones tendréis nuevas oportunidades más adelante, ya que en marzo se seguirán enviando correos con más claves de acceso.
Remasterizando un clásico de la estrategia
Tal y como su propio nombre indica, Age of Empires III: Definitive Edition será una remasterización para PC de este clásico de la estrategia en tiempo real. De momento, sigue sin confirmarse su fecha de lanzamiento definitiva.