Borys Niespielak, uno de los insiders con mayor reputación entre los jugadores de Polonia, ha asegurado en un reciente podcast que los motivos reales del retraso de Cyberpunk 2077 se deben a que CD Projekt RED está teniendo muchos problemas para hacer que el juego rinda de forma suave y estable en las consolas actuales, especialmente en sus versiones estándar.
Las consolas actuales como posible causa del retraso
En concreto, Niespielak ha asegurado que la versión para la Xbox One original tiene actualmente un rendimiento "extremadamente insafistactorio", por lo que el retraso ayudaría a dar más tiempo al equipo para optimizarla y poder sacarla al mercado en un estado aceptable.
Por supuesto, esto no deja de ser un rumor y a menos que CD Projekt RED lo confirme de forma oficial deberíamos tomar esta información con mucha precaución, aunque Niespielak tiene cierta fama en Polonia por haber acertado numerosas veces con los detalles que ha filtrado de diferentes juegos.
Una aventura muy ambiciosa
Cyberpunk 2077 nos ofrecerá una aventura de rol y acción en mundo abierto con una ambientación de ciencia ficción.
En ella viviremos una gran historia mientras recorremos las calles de Night City mientras intentamos desentrañar el misterio que se esconde detrás de un implante que podría ser la clave para alcanzar la inmortalidad.
El juego tenía su lanzamiento previsto para abril, pero finalmente no llegará a las tiendas hasta el 17 de septiembre. Según CD Projekt RED, necesitan más tiempo para pulir el juego. Se estrenará en PlayStation 4, PC y Xbox One.