AEVI insta al nuevo Gobierno a mantener una 'interlocución permanente' con la industria

La Asociación Española de Videojuegos celebra que los asuntos digitales pasen a tener rango de vicepresidencia. 'El videojuego ha de convertirse en el eje estratégico' de la economía digital.
·

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha expresado su entusiasmo por la composición del nuevo Gobierno de coalición, que cuenta con Pedro Sánchez al frente. Los asuntos relacionados con el sector digital y cultural han dado un paso al frente no sólo recayendo en una vicepresidencia sino gozando de su propia cartera ministerial. En este nuevo Gobierno, encontramos la Vicepresidencia de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que recae en los hombros de Nadia Calviño; a su vez, se mantiene la cartera de Cultura y Deporte, que queda en manos de José Manuel Rodríguez Uribes. Pedro Duque se mantiene en el Ministerio de Innovación y Ciencia. Reyes Maroto, por su parte, igualmente seguirá como ministra de Industria, Comercio y Turismo.

AEVI y el nuevo Gobierno

El director general de AEVI, José María Moreno, tuvo la oportunidad de asistir a los actos de intercambio de cartera ministerial celebrados durante el pasado lunes. "La transformación digital y la cultura deben estar en el centro de decisión de la política económica", sostiene Moreno. "Estamos convencidos de que España puede convertirse en una referencia internacional para el sector y necesitamos la colaboración de la Administración para seguir avanzando por el buen camino".

En este sentido, José María Moreno destaca en particular que los asuntos relacionados con el sector digital estén gestionados como una vicepresidencia, gracias a la creación de la cartera Transformación Digital. El videojuego, señala Moreno, ha de convertirse en el "eje estratégico para la nueva economía digital española", al tiempo que lo califica como un "elemento fundamental para la revolución sanitaria y educativa del siglo XXI".

PUBLICIDAD
AEVI insta al nuevo Gobierno a mantener una 'interlocución permanente' con la industria Imagen 2
"El videojuego ha de convertirse en el eje estratégico para la nueva economía digital española"

Entre las tareas pendientes a las que tiene que hacer frente este nuevo Gobierno, encontramos la elaboración de un Plan estratégico nacional del videojuego; el establecimiento de incentivos fiscales y deducciones de las cotizaciones sociales; la creación de un fondo de apoyo al sector, o la creación de un ecosistema que facilite la inversión extranjera en España, entre otras muchas medidas. Dichas propuestas llegaron de la mano de diferentes representantes del sector, y ya quedaron expuestas en la pasada campaña. Para hacer frente a estos desafíos, AEVI pide al nuevo Gobierno a seguir manteniendo una "interlocución permanente" con la industria.

"La importancia del esfuerzo de la Administración Pública para impulsar el desarrollo local del videojuego, ya que este sector está siendo un generador de empleo joven y digital en otros mercados y, sin embargo, estamos muy lejos de que España alcance a sus países vecinos a este respecto", sostiene Moreno, que agregó que desde AEVI llaman a "apostar por una política industrial que facilite que el sector local sea una atracción para los inversores apuesten por nuestras empresas y crezcamos de forma sostenible".

AEVI insta al nuevo Gobierno a mantener una 'interlocución permanente' con la industria Imagen 3
"La transformación digital y la cultura deben estar en el centro de decisión de la política económica"

José María Moreno no se ha olvidado de agradecer el trabajo del ministro saliente de Cultura y Deporte, José Guirao. "No tenemos ninguna duda de que el Ministerio de Cultura, como el conjunto del nuevo Gobierno, seguirá con su labor de situar a los videojuegos como una industria cultural estratégica a la que hay que apoyar con determinación desde la Administración Pública". Pedro Duque, actual ministro de Innovación y Ciencia, también recibió palabras de elogio por parte de Moreno por "su gran potencial para seguir desarrollando un ecosistema enormemente vinculado a la innovación y a la digitalización en su conjunto, con implicaciones cada vez mayores en el ámbito de la ciencia".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir