God of War, uno de los videojuegos de la década, nos presentó una madura y conmovedora historia en la que Kratos emprendía un duro y especial viaje a través de un escenario plagado de referencias a la mitología nórdica. El título impactó a propios y extraños, y ahora, cerca de dos años después de su lanzamiento en PlayStation 4, sigue inspirando a múltiples fans. Ahora es el turno de Bar-El Studio, los que han firmado una réplica exacta de la cabeza de Mimir.
Una réplica funcional idéntica a la del juego
Se trata del último proyecto de Bar-El Studio, un equipo especializado en diseñar réplicas y elementos extraídos de videojuegos, series y películas, y que en esta ocasión parecen haber ido más allá. Han confeccionado una cabeza idéntica a la de Mimir, el inteligente y lenguaraz ser mitológico que acompaña a Kratos durante su aventura, y que además es el denominado portavoz de los dioses.
El modelo luce de forma exacta al mostrado en el título de Santa Monica, con una boca completamente funcional, ojos que se iluminan gracias a unos LED, y una serie de expresiones especiales que se asemejan a las vistas en la aventura virtual y que han sido logradas gracias al uso del látex. De hecho, la réplica viene hasta con dos cuerdas para engancharlas a los cuernos de Mimir para que así podamos atarla al cinturón.
Pese a que sería un objeto ideal para los más coleccionistas -no obstante se trata de una prop replica que vas más allá de una simple figura o estatua-, no parece que el Bar-El Studio decida venderlo de forma individual o producirlo en serie. De hecho, como explican en su canal de YouTube, se trata de un sentido homenaje a God of War, Santa Monica y PlayStation, artífices de una de las aventuras más redondas de los últimos años. En cualquier caso, haría buena pareja con la figura de Kratos y Atreus por 1200 dólares, un lujo que nos dejó con la boca abierta hace unas semanas.