Las antigua sede central de Nintendo se convertirá en un hotel con gimnasio

El edificio Yamauchi Nintendo, cuyo aspecto no ha cambiado desde los años 30 del siglo pasado, se convertirá en un hotel de 20 habitaciones que abrirá en 2021.
·

El edificio en el que se forjó Nintendo se convertirá en 2021 en un hotel con gimnasio, bar, restaurante y spa. El medio japonés Osumituki (vía VGC) explica que el "Proyecto Kabuyama" transformará las antiguas oficinas centrales de Nintendo, que han mantenido su apariencia desde los años 30 , en un hotel de 20 habitaciones.

Estas oficinas, situadas cerca de la estación de tren Toba-kaidō y del edificio donde Fusajirō Yamauchi comenzó a trabajar en 1889 en las cartas Hanafuda, han permanecido inmutables con el paso de las décadas, incluso manteniendo el mítico letrero que indica que se trata de una compañía que fabrica naipes.

Las antigua sede central de Nintendo se convertirá en un hotel con gimnasio Imagen 2

La sede de Nintendo se encuentra, desde el año 2000, en el distrito de Minamu-Ku de Kioto, pero tienen otras cuatro oficinas repartidas por la mencionada ciudad japonesa y Tokio, además de múltiples sedes internacionales.

PUBLICIDAD

Nintendo continúa fabricando cartas

A pesar de que la compañía responsable de Nintendo Switch y series fundadoras del videojuego moderno como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda obtenga la inmensa mayoría de sus ingresos de la venta de consolas, software y merchandising, Nintendo continúa fabricando cartas en Japón e incluso organiza un torneo denominado Nintendo Cup.

Yamauchi Nintendo & Co. Ltd. se fundó en septiembre de 1889 para fabricar cartas, un negocio que prosperó porque en Japón eran ilegales las cartas numéricas, pero Yamauchi sustituyó los números por dibujos que, al principio, realizaba a mano. En los 60 la compañía se introdujo en el mercado de los hoteles y los juguetes, y no fue hasta 1974 cuando distribuyeron la Magnavox Odyssey americana, su primera incursión en el mercado del videojuego.

En otras noticias sobre Nintendo, la marca se encuentra en estos momentos en una de sus mejores etapas gracias al éxito de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. La familia de consolas crecerá este mismo verano, según fuentes de la industria del videojuego, quienes apuntan que este 2020 saldrá un modelo con más potencia.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir