El extraño Speaking Simulator se lanzará el 30 de enero en PC y Switch

'Este juego consiste en ser un humano normal y corriente', detalla Affable Games, el estudio de desarrollo. 'Convence al mundo de que, definitivamente, no eres un robot'.
·

Speaking Simulator nos plantea un enorme reto: tenemos que comportarnos como seres humanos mundanos, y demostrar que no somos un robot. Esa es la curiosa propuesta de Affable Games, el estudio de desarrollo. El juego estará disponible el próximo 30 de enero en PC a través de Steam y en Nintendo Switch a través de Nintendo eShop. Con el fin de que comportarnos como seres humanos sea más sencillo, el estudio ha compartido un tráiler del juego:

Speaking Simulator: ¿Eres un robot?

"Este juego consiste en ser un humano normal y corriente", detalla el estudio en la sinopsis de Speaking Simulator. "También trata sobre infiltrarse en un mundo de humanos extremadamente confiados, hablar con ellos y convencerlos de que, definitivamente, no eres un robot. Para ello, tendrás que mover esa boca hecha de carne de ciertas maneras para que salgan las palabras. De alguna manera, basta con agitar esa lengua húmeda y usar los labios para que se produzca un pequeño discurso. Nadie sabe cómo funciona pero, en este simulador, será mejor que aprendas rápido si no quieres que explote tu cara".

PUBLICIDAD

De esta forma, los jugadores tendrán que avanzar a través de "10 escenarios sociales diferentes", como pueden ser entrevistas de trabajo, consultas médicas o conversaciones románticas. En estas distintas situaciones tendremos que lidiar con el sistema de audio del juego, que reacciona al movimiento de la lengua y boca del personaje. "Si cometes errores, sus sistemas se sobrecargarán y su IA se verá obligada a aliviar la presión activando uno de los diversos conjuntos de explosiones faciales", detalla el estudio.

El extraño Speaking Simulator se lanzará el 30 de enero en PC y Switch Imagen 2
A través de diferentes escenarios sociales, tendremos que procurar pronunciar adecuadamente las palabras... o nuestra cabeza estallará. Literalmente

"A medida que actualices tu mecánica social, tendrás que aprender a sonreír cuando se produzca algo que te haga feliz o fruncir el ceño cuando estés triste", añade Affable Games, que también nos permite personalizar a nuestro robot para que se parezca a nosotros tanto como queramos. "También existe la actualización del contacto visual. Los humanos te pueden considerar sospechoso si los miras incesantemente con una amplia sonrisa mientras te cuentan una historia trágica".

Speaking Simulator estará disponible el 30 de enero tanto en PC como en Nintendo Switch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Speaking Simulator

Portada Speaking Simulator
Speaking Simulator PC Switch PS4
Lanzamiento: 30/1/2020 · Género: Simulación
Requisitos Speaking Simulator

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir