Call of Duty recaudó más de 1000 millones de dólares en ingresos

La popular saga de Activision sigue contando con la cálida acogida de los jugadores; las cifras corresponden a Black Ops 4 y el reciente Modern Warfare.
·

Acabamos de despedir 2019, y es momento de echar un vistazo a las cuentas y resultados de las compañías. Es el caso de Activision, que ha disfrutado de un lucrativo año en gran parte por cortesía de la saga Call of Duty: la saga ha ingresado más de 1000 millones de dólares en 2019. Esta cifra llega de la mano del reciente Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Black Ops 4.

Los números de Call of Duty

Según datos proporcionados por SuperData, Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Black Ops 4 han reunido 1130 millones de dólares. El título anterior, desarrollado por Treyarch, debutó el 25 de octubre de 2018, mientras que Modern Warfare lo hizo igualmente en octubre pero en 2019. Mientras que el primero ganó 487 millones de dólares - incluido el DLC del juego -, Modern Warfare recaudó 647 millones en su año de lanzamiento.

PUBLICIDAD

El éxito ha acompañado a Modern Warfare desde su llegada: además de convertirse en el título de Call of Duty más jugado de la actual generación, el juego generó más de 1000 millones de dólares en términos de venta. Los elementos claves que han propiciado esta buena acogida por parte del público se pueden resumir en la eliminación del pase de temporada, así como la jugabilidad cruzada: los usuarios de PC, PS4 y Xbox One pueden jugar juntos. A su vez, gran parte del contenido que llega tras su lanzamiento se puede disfrutar de manera simultánea en las tres plataformas. Las mejoras gráficas, por otro lado, también han aportado su enorme granito de arena.

Modern Warfare ha generado 647 millones de dólares en ingresos durante su año de lanzamiento

"Los jugadores se divierten mucho y continúan participando en la experiencia multijugador al más alto nivel", valoraba en su momento el jefe de Call of Duty, Byron Beede. "Es genial ver la respuesta de los fans al arduo trabajo de nuestros equipos de desarrollo liderados por Infinity Ward".

Mientras tanto, las miras están puestas ya sobre el próximo juego de la saga. El veterano diseñador David Vonderhaar ya se ha encargado de dejar clara su rotunda negativa a la inclusión de los jetpacks. "Tengo estrés postraumático", declaraba. Sin embargo, parece que el desarrollo de esta futura entrega está atravesando diversos problemas, según las informaciones que rondan en torno a su proceso de creación. Activision, de momento, estudia cómo seguir mejorando la experiencia de Modern Warfare: Infinity Ward planea introducir más configuraciones de equipamiento.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir