Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha indicado en una reciente entrevista concedida al periódico japonés Nikkei que su juego favorito de entre los últimos lanzamientos de su compańía es Pokémon Espada y Escudo.
Sobre Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo
Shuntaro Furukawa, de 47 ańos y presidente de Nintendo desde 2018 (sustituyó a Tatsumi Kimishima, quien tenía 68 ańos), es el actua presidente de la compańía japonesa.
Kimishima fue presidente tras el fallecimiento de Satoru Iwata y planteó su mandato como de transición, que se ejecutó finalmente en la figura de Furukawa.
Kimishima había sido el jefe de Nintendo América durante la generación de GameCube, de 2002 a 2006, y Furukawa tomó las riendas de la compańía con tan solo 46 ańos. Furukawa se unió a Nintendo en 1994 donde, entre otros cargos, estuvo al frente de la división de administración y el departamento de mercadotecnia.
Un veterano de la saga Pokémon
Furukawa ha explicado que le gusta coleccionar las criaturas del universo pokémon, por lo que la nueva incorporación a la saga parece que era una respuesta segura y firme para el ejecutivo.
Pokémon Espada y Escudo llegó a tiempo para la campańa navideńa y ha tenido un gran resultado comercial en todo el mundo, incluyendo Espańa, donde ha liderado las ventas.
La aventura de Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo se puede disfrutar en Nintendo Switch. El juego nos invita a recorrer la región Galar, inspirada en Reino Unido, al tiempo que probamos las novedosas y desafiantes Incursiones Dinamax y Gigamax. Aprovechando la potencia de Switch, Nintendo ofrece un juego con mayores dimensiones, ofreciendo a los entrenadores toda una aventura Pokémon en la plataforma híbrida.
"La octava generación de Pokémon llega con una aventura tan divertida y entretenida como siempre, pero que se queda lejos de dar el salto de calidad que se esperaba de ella", escribimos en nuestro análisis. También os invitamos a consultar nuestra completa guía, para ayudaros a conseguir convertiros en el Campeón de Galar.