The Witcher 3: Wild Hunt es un juego que no sólo mantiene su éxito, sino que está batiendo récords más de cuatro años después de su lanzamiento. Buena parte de la culpa la tiene la serie de Netflix estrenada estos días, que adapta las novelas de Andrzej Sapkowski con Henry Cavill en el papel de Geralt. Muchos jugadores han decidido dar una oportunidad al juego de CD Projekt RED, o han vuelto a él después de un tiempo, porque las cifras de jugadores en Steam están subiendo como la espuma.
Si hace unos días el RPG de acción lograba más de 70.000 jugadores simultáneos en Steam, el último dato indica que ha reunido a 93.835 jugadores en la plataforma de Valve. La noticia ha sido compartida por Marcin Momot de CD Projekt Red, y supera los datos conseguidos por The Witcher III en su lanzamiento de 2015 -cerca de 90.000 jugadores-.
El número todavía puede ascender, porque la serie apenas tiene diez días de emisión y habrá espectadores que no hayan terminado la primera temporada. En Steam, también consiguió colocarse de nuevo entre los más vendidos, rivalizando con los recientes Halo: The Master Chief Collection y Star Wars Jedi: Fallen Order.
New player record for @witchergame on @Steam, over 4 years after the release! ❤️ pic.twitter.com/mTGvmrMM5a— Marcin Momot (@Marcin360) December 29, 2019
The Witcher todavía tiene mucho futuro en los videojuegos
Tras unos años de desencuentro entre Andrzej Sapkowski y CD Projekt RED por cuestiones económicas, las dos partes anunciaron estos días una renovación de los acuerdos para dar continuidad a su universo en los videojuegos. "Creo que esto marca el inicio de una nueva fase en un nuestra relación continuada", dijo la desarrolladora, que está inmersa actualmente en terminar Cyberpunk 2077, pero que sin duda todavía tiene planes para más juegos con la licencia The Witcher. La saga superaba los 40 millones de juegos vendidos a mediados de año, y eso sin contar la versión de Nintendo Switch o el reciente éxito tras el estreno de la serie.